Connect with us

El comercio va por el próximo Cabildo del Gobierno de Loma Bonita

Emmanuel Palacios

➡ Omar Lara, Raymundo Rivera y Esther Pitalúa viuda de Reyes definen perfiles para la integración de sus planillas

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– De cara a las elecciones del 2 de junio, los aspirantes a la presidencia municipal ya iniciaron los “fichajes” de los ciudadanos que integrarán sus planillas.

Y el comercio local, que aspira a tener un representante en el próximo Cabildo, tendrá espacios en las planillas de los candidatos.

Al menos tres candidatos: Omar Lara, Raymundo Rivera y Esther Pitalúa, ya mostraron interés en tener en sus planillas a figuras preponderantes del comercio local, quienes tendrán la misión de emocionar y apuntalar sus campañas para lograr una buena cantidad de votos.

De lado de Omar Lara, candidato de Morena, se ha confirmado la integración de Mireya Mortera, conocida popularmente como “Yeya”, una destacada comerciante en la industria de la comida. Actualmente, abrazada del respaldo de su familia, administra “Antojitos “Yeya”, una cocina ampliamente popular.

Por su parte, Raymundo Rivera, candidato de los partidos Verde y Fuerza por México, dio la bienvenida a Sarita Morales, joven mujer trans, que, desde el emprendimiento, se ha colocado como un referente comercial. Fue la propietaria de Mandalas Club y actualmente duela de Ultramarinos Sarita, ubicado en el centro de la ciudad.

Mientras que Doña Esther Pitalúa viuda de Reyes, candidata del PRD, hizo la invitación a Oyuki Miranda, Reina de los Comerciantes en la Feria de la Piña 2023, actualmente propietaria del restaurante “La Escondida”, el cual administra junto con su esposo Alberto Joachín.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

TJACCO inhabilita por 1 año de la función pública y para participar en adquisiciones, a consejera presidenta del IEEPCO

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Segunda Sala Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción de Oaxaca (TJACCO), determinó inhabilitar por el periodo de 1 año a la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y

Leer más »
General

Despachadora de gasolina perdió la vida en Emiliano Zapata, y el conductor causante del accidente sigue en calidad de detenido.

Redacción | El Piñero Emiliano Zapata, Veracruz. – Una mujer que trabajaba como despachadora en una gasolinera ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz, murió de forma trágica luego que el conductor, al parecer alcoholizado, chocara contra una jardinera, y posteriormente arrollara a la víctima. El trágico accidente ocurrió la noche del

Leer más »