Connect with us

El Consejo del Instituto Electoral del Estado Puebla concluyó conteo supletorio de 25 municipios pendientes. Se van a elección extraordinaria Chignahuapan y Venustiano Carranza.

El Piñero

Redacción El Piñero

La realización de dos cómputos supletorios se realizó el fin de semana con un fuerte dispositivo de seguridad. El instituto determinó que el municipio de Chignahuapan se va a elección a extraordinaria, ya que no contó con condiciones para realizar el cómputo supletorio ya que 38 de los 85 paquetes electorales mostraran irregularidades. 

Mientras que Venustiano Carranza, donde la elección fue atraída por el IEE estatal pues no contaba con condiciones de seguridad para ser efectuada por el consejo local, por lo que el sábado 15 de junio determinó anular la elección, pues entre las anomalías se hallaron bolsas con papelería que no correspondían, y su sello fue alterado, además 18 paquetes no contaban con las actas correspondientes.

En respuesta, la coalición PSI – PAN, anunció que impugnará la elección, mientras que el candidato Marco Valencia, quien con su familia mantiene el cacicazgo en la alcaldía, se inconformó por la resolución y exigió destitución de los consejeros locales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Mañanera de AMLO del 23 de julio de 2024: Principales temas abordados

Redacción El Piñero El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo su conferencia mañanera este martes 23 de julio de 2024, desde el Palacio Nacional. Aquí los puntos más relevantes: Cero Impunidad – Milton Morales Figueroa: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó confianza en

Leer más »