Connect with us

Published

on

TOKIO, Japón.- El mundo del deporte se encuentra atento al problema del coronavirus que comienza a afectar competencias deportivas en todo el mundo y hoy mismo, el Comité Olímpico ya habla de una posibilidad de posponer los juegos.

La situación del coronavirus mantiene en alerta al deporte mundial, incluyendo al Comité Olímpico Internacional que este año tiene los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la máxima justa deportiva del mundo.

Debido a la situación que ya se ha puesto de emergencia en algunos países, el deporte se empieza a preocupar por las competiciones que se aproximan en los próximos meses, incluso las medidas de seguridad ya se han puesto en acción para evitar más contagios.

El coronavirus inició en China, donde se tuvo que aplazar el mundial de atletismo.

Ya durante febrero, se tuvieron que suspender algunos partidos de la Champions asiática.

Además, la liga de Japón se suspendió hasta el 15 de marzo por la expansión del Coronavirus en el país.

En Italia se vieron obligados a suspender cuatro partidos de la Serie A debido a que el virus llegó al país europeo y ahora se anuncian algunos partidos a puerta cerrada.

En el mundo deportivo la fecha más esperada de este 2020 son los Juegos Olímpicos de Tokyo, que estarían en riesgo si el virus sigue expandiéndose.

Justamente el COI anunció este día que el destino de los Juegos Olímpicos se estaría decidiendo en un tiempo estimado de tres meses, para saber con precisión la gravedad del problema si se llegan a realizar.

Para la primera Fecha FIFA del año, los conjuntos asiáticos decidieron no jugarla por el problema que invade al continente, selecciones que tenían planeado seguir con su preparación para sus próximas competencias no lo harán hasta que se logre controlar la situación.

FUENTE https://psn.si

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Proponen medida drástica en futbol de Bélgica

Published

on

Ciudad de México.- La Liga belga de futbol recomendó poner fin al campeonato de forma anticipada ante la pandemia de coronavirus y “aceptar la clasificación actual (…) como clasificación final”, una decisión que debe ser validada oficialmente el 15 de abril.

Si la decisión del consejo de administración de la Liga fuese aceptada, el de Bélgica se convertiría en el primer campeonato europeo de élite en tomar esta drástica medida ante la crisis sanitaria.

El Brujas ocupaba el liderato por delante del Gante y del Charleroi justo antes de la suspensión del campeonato.

El primer puesto da acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que el segundo se clasifica a la tercera ronda previa de la Champions.

Reunido el jueves por conferencia telemática, el consejo de administración de la Pro League “decidió por unanimidad que no es deseable, sea cual sea el escenario contemplado, proseguir la competición más allá del 30 de junio”, y formuló el deseo de “no reanudar las competiciones de la temporada 2019-2020”, precisa un comunicado.

En concreto, es la fase de los play-offs, disputada como un mini campeonato de clausura, la que no tendría lugar.

La Liga afirma que realizó su decisión luego de “tomar conocimiento” de las recomendaciones de las autoridades, “por las que es muy poco probable que puedan disputarse partidos con público antes del 30 de junio”.

La pandemia del nuevo coronavirus causó la muerte de más de 1.000 personas en Bélgica.

 Con información de Adrenalina, sección de Excélsior

https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/proponen-medida-drastica-en-futbol-de-belgica/1373655

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El boxeo se une animando en medio de pandemia por coronavirus

Published

on

Ciudad de México.- Monarcas del boxeo nacional se unen en medio de la pandemia de coronavirus para enviar un mensaje de reconocimiento al personal médico que combate en medio de la crisis.

Los saludos y el agradecimiento de parte de los deportistas se hace sentir en el momento en que quienes se dedican a los servicios de salud no han dejado de trabajar.

Yamilet Mercado, campeona super gallo del CMB, anima a que todos apoyemos a México, Ibeth Zamora también invitó a que todo mundo se quede en casa y Yesenia Gómez no dejó de agradecer y enviar bendiciones a médicos y enfermeros.

Los boxeadores también se hicieron presentes y Jorge ‘Travieso’ Arce no olvidó que la lucha del personal de salud coloca nuestras vidas en sus manos, mientras que Erick ‘Terrible’ Morales agradeció el apoyo.

Miguel también Berchelt invitó a todos a cuidarse y quedarse en casa.

De este modo es como el deporte se suma a las muestras de solidaridad y apoyo en medio del brote del COVID-19.

Con información de TUDN: VIVIMOS TU PASION

https://www.tudn.mx/box/el-boxeo-se-une-animando-en-medio-de-pandemia-por-coronavirus

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Son Heung-Min realizará su servicio militar en Corea del Sur durante el parón

Published

on

Ciudad de México.- Heung-min Son, futbolista del Tottenham Hotspur, intentará cumplir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur durante el parón de la Premier League.

Son recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de Oro en los Juegos Asiáticos de 2018.

Sin embargo, aún tiene que completar cuatro semanas de servicio militar y, según explica la prensa británica, intentará realizarlo durante el tiempo que dure el parón en el futbol mundial debido al coronavirus.

Son recibió el permiso del Tottenham Hotspur para marcharse a Seúl a la espera de que la situación mejore. El centrocampista está realizando los catorce días de cuarentena, mientras se sigue recuperando de la grave lesión de hombro que sufrió hace semanas.

La Premier League se encuentra en estos momentos suspendida hasta, como mínimo, el 30 de abril, aunque es de esperar que la suspensión se extienda en los próximos días. 

Con información de Récord

https://www.record.com.mx/futbol-futbol-internacional-internacionales/son-heung-min-realizara-su-servicio-militar-en-corea-del

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares