Connect with us

El deporte la mejor arma para prevenir adicciones y mejorar la salud: Gobierno de Tuxtepec

El Piñero

 

:: Dirección de Atención a la Juventud promueve el Torneo Nocturno de Fútbol de la colonia El Paraíso.

Tuxtepec, Oaxaca.- La práctica del deporte es la mejor arma para la prevención de las adicciones, mantener en buen estado la salud y aleja a los niños, jóvenes y adultos del sedentarismo, afirmaron autoridades municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec, al dar a conocer los partidos de la Jornada 04 del Torneo Nocturno de Fútbol que se desarrolla en la cancha de la colonia El Paraíso.

Este torneo cuenta con el respaldo del Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec, área del Ayuntamiento que manifestó que para toda la ciudadanía es sabido que la drogadicción en los jóvenes es un problema latente pero que están seguros que el deporte es una de las mejores alternativas para prevenirla.

La titular del área de Atención a la Juventud mencionó que con la promoción del deporte además de ser una lucha contra el consumo indebido de drogas también lo evita el sedentarismo y promueve la salud; “el deporte debe ir muy de la mano para optar por un mejor bienestar social”, apuntó.

Con la participación de 18 equipos, este Torneo Nocturno de Fútbol se lleva a cabo en la cancha de la colonia El Paraíso todos los días a partir de las siete de la noche y, el plus de beneficios que tiene además de los mencionados es que lo que recaudan sirve dar mantenimiento a la cancha de fútbol en la que llevan a cabo los partidos y de esa manera contribuir en el rescate de espacios públicos que impulsa el Ayuntamiento de Tuxtepec y con el mejoramiento de la imagen de la comunidad en la que viven.

Esta justa deportiva tendrá una duración de 13 semanas en su etapa regular para después pasar iniciar las  jornadas de liguilla con eliminación directa hasta que se obtenga un campeón.

En la jornada 04, de este lunes 23 de abril los equipos a enfrentarse son: Neón contra A. Jardines a las ocho de la noche, Gunners se la jugará contra Alebrijes a las nueve de la noche, Decadentes jugarán contra Hooligans a las 10 de la noche y por último los equipos de FC Paraíso irá contra Pajarracos a partir de las 11 de la noche.

Para terminar, la funcionaria municipal reiteraron que el principal objetivo es no darle entrada a las adicciones y enfermedades pues como parte fundamental en la lucha permanente contra el sedentarismo, consumo y distribución de las drogas, la mejor alternativa para su erradicación de raíz, es la motivación y el convencimiento a los niños y jóvenes, hacia la preferencia por la práctica de actividades deportivas y el total rechazo de toda sustancia nocivas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian presunto abuso de chofer de transporte público contra adulto mayor en unidad pasajera de la ruta Tuxtepec – Playa Vicente

➡️ El chofer empujó al pasajero, provocando que cayera y se golpeara la cabeza, quedando inconsciente por algunos minutos. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de Facebook, la página La Reforma Tuxtepec etiquetó a El Piñero Periodismo y Debate para denunciar un presunto abuso cometido por el conductor de

Leer más »
General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »
General

ASFE audita al Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a Órganos Autónomos 655.1 mdp del 2024 y confirman alto ejercicio del gasto público; solo IEEPCO malversó

Jaime GUERRERO La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE) presentó los resultados finales del Programa Anual de Auditorías 2025, en el que se fiscalizó a dependencias de la administración pública centralizada, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados, con un universo de recursos superior a los 16 mil

Leer más »