Connect with us

El desastre de la carretera “turística” que une a la Cuenca del Papaloapan con Los Tuxtlas

Jasiel

Redacción El Piñero

Esta es la carretera que une a dos regiones: La Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas, en el Sur de Veracruz. Y para quienes la transitan, precisan que se ha convertido en una zona de alto peligro, debido a su evidente abandono.

Hoyancos de hasta un metro de diámetro en varios tramos de esta carretera del sur, son verdaderas trampas mortales.

En un obligado recorrido por esa añeja vía de comunicación, se observan enormes  huecos que representan grave peligro para transeúntes y automovilistas.

Los baches que se observan a lo largo de ambos carriles de la carretera, son evidentes muestras de que ha sido abandonada desde hace muchos años.

Esta arteria que une a dos regiones pide a gritos ser rehabilitada, atendida por las autoridades locales, estatales y federales, pues cerca de donde se encuentran los enormes baches, una planta produce mezcla para pavimentar carreteras en mal estado. Pero, tal parece, quienes la controlan son ajenos a todo auxilio cercano.

A pesar de que los habitantes radicados a lo largo de esta carretera han solicitado el apoyo para rescatarla, los funcionarios involucrados al respecto, han volteado los ojos en esta región.

Las imágenes captadas por el El Piñero, Periodismo y Debate, muestran como el tiempo, el uso, la lluvia y otros factores de igual importancia, han levantado metros de pavimento en ambos carriles, en las orilla y en el centro de la carretera interestatal que une a la Cuenca con los Tuxtlas, en el sur de Veracruz.

Quienes diariamente sufren el desastroso recorrido son campesinos, transportistas, maestros, hombres y mujeres que en temporada de elecciones les han pedido el voto para mejorar sus condiciones de vida.

Y que decir de turistas que llegan con la intención de sorprenderse con los atractivos naturales que presumen estas bondadosas regiones veracruzanas. Y que al llegar solo son sorprendidos por caminos convertidos en polvo, intransitables, altamente peligrosos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La Red Nacional de Abogadas Indígenas condena la respuesta del gobernador Salomón Jara tras ser acusado de racismo

Redacción El Piñero Oaxaca, México — En una declaración contundente, la Red Nacional de Abogadas Indígenas (RAI) ha denunciado públicamente el racismo y clasismo dirigidos contra Juana Hernández López, representante de la Diosa Centéotl 2024 en las festividades de la Guelaguetza. La organización expresó su indignación por el trato discriminatorio

Leer más »
NOTICIAS

Colegio de notarios de Veracruz recibe a gobernadora electa

➡️ Fue invitada al inicio de la Campaña “Septiembre Mes del Testamento” el próximo 30 de agosto en Coatzacoalcos. Xalapa, Ver., viernes 19 de julio de 2024.- Es de reconocer la seguridad y certeza jurídica que en los actos y hechos otorgan los notarios públicos, aseguró la gobernadora electa de

Leer más »
General

Veracruz: Turista de Edomex muere ahogado en playa de Chachalacas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Playa de Chachalacas, mpio. de Úrsulo Galván, Veracruz.- Una familia originaria del Estado de México vive una tragedia luego de que uno de sus miembros falleciera ahogado en la playa de Chachalacas. Noé G. M., de 54 años, murió al ser arrastrado por la corriente

Leer más »
General

Por disparos en fraccionamiento Lagos en agresión a moto- patrulleros de la SSP de Veracruz, dos jóvenes resultan lesionados

Betillo Carmona – El Piñero Xalapa, Veracruz – La madrugada del miércoles 24 de julio, en el fraccionamiento Lagos junto a Plaza Américas, se suscitó un incidente que dejó a dos jóvenes heridos por disparos, tras una persecución después de ser atropellados dos moto- patrulleros de la Secretaría de Seguridad

Leer más »