Connect with us

El desastre de la carretera “turística” que une a la Cuenca del Papaloapan con Los Tuxtlas

Jasiel

Redacción El Piñero

Esta es la carretera que une a dos regiones: La Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas, en el Sur de Veracruz. Y para quienes la transitan, precisan que se ha convertido en una zona de alto peligro, debido a su evidente abandono.

Hoyancos de hasta un metro de diámetro en varios tramos de esta carretera del sur, son verdaderas trampas mortales.

En un obligado recorrido por esa añeja vía de comunicación, se observan enormes  huecos que representan grave peligro para transeúntes y automovilistas.

Los baches que se observan a lo largo de ambos carriles de la carretera, son evidentes muestras de que ha sido abandonada desde hace muchos años.

Esta arteria que une a dos regiones pide a gritos ser rehabilitada, atendida por las autoridades locales, estatales y federales, pues cerca de donde se encuentran los enormes baches, una planta produce mezcla para pavimentar carreteras en mal estado. Pero, tal parece, quienes la controlan son ajenos a todo auxilio cercano.

A pesar de que los habitantes radicados a lo largo de esta carretera han solicitado el apoyo para rescatarla, los funcionarios involucrados al respecto, han volteado los ojos en esta región.

Las imágenes captadas por el El Piñero, Periodismo y Debate, muestran como el tiempo, el uso, la lluvia y otros factores de igual importancia, han levantado metros de pavimento en ambos carriles, en las orilla y en el centro de la carretera interestatal que une a la Cuenca con los Tuxtlas, en el sur de Veracruz.

Quienes diariamente sufren el desastroso recorrido son campesinos, transportistas, maestros, hombres y mujeres que en temporada de elecciones les han pedido el voto para mejorar sus condiciones de vida.

Y que decir de turistas que llegan con la intención de sorprenderse con los atractivos naturales que presumen estas bondadosas regiones veracruzanas. Y que al llegar solo son sorprendidos por caminos convertidos en polvo, intransitables, altamente peligrosos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

SMN alerta temperaturas superiores a 45 grados en Oaxaca y Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este lunes una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el país, con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México y temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el transcurso

Leer más »
General

Veracruz: Exhiben a operador de vehículo de PEMEX que chocó con camioneta y casi provoca un fatal desenlace en carretera de Ciudad Isla

Redacción El Piñero | Corresponsalía El conductor de la camioneta siniestrada exhibió que luego de ser impactado en la parte trasera por el conductor de la Urvan que trasladaba personal de Pemex, mismo que tenía su equipo de abanderamiento, no hizo lo posible por abanderar el sitio poniendo en riesgo

Leer más »
General

Grupo armado asesta robo de nómina a constructora que remodela malecón en Coatzacoalcos, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Hombres vestidos con overoles color naranja y fuertemente armados perpetraron un atraco a la constructora que lleva a cabo la modernización del antiguo malecón de Coatzacoalcos, Veracruz. Se sabe que los delincuentes interrumpieron en un camper estacionado en la avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Morelos,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ejecutan a Bartolo en Zozocolco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Bartolo “N” de 32 años de edad, fue ejecutado a balazos en el municipio de Zozocolco de Hidalgo. La agresión armada se registró alrededor de las 23:00 horas del viernes 12 de abril en la Calle Miguel Negrete. En el lugar se reportaron disparos

Leer más »