Connect with us

El desierto parque Benito Juárez de Tuxtepec, Oaxaca; la pandemia que acabó con su vida social

El Piñero


Redacción El Piñero
Fotos: Moisés Castro| El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.
– En medio de un escenario pandémico –que ha obligado a las autoridades a tomar acciones de restricción para evitar la propagación de la COVID-19- el parque Benito Juárez de esta ciudad luce desierto.


En un recorrido que realizó El Piñero Periodismo y Debate, se pudo constatar la escasa afluencia de personas en este importante espacio de la ciudad.


Personas de la tercera edad, algunos jóvenes y muy pocos comerciantes ambulantes caminaron y buscaron la sombra para amortiguar el calor bajo los grandes árboles que cubren este zócalo citadino.
Asimismo se pudo establecer que muchas personas todavía ignoran la importancia del cubre bocas y salen a las calles despreocupadas, como si los días corrieran con la normalidad de antes.


Lo cierto es que esta pandemia acabó con su vida social, quitando de tajo a quienes comercializaban, ofrecían sus servicios de lustrado de calzado y quienes distraían la vista en esas bancas que hoy se exhiben en la soledad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Colectivos demandan búsqueda efectiva de personas desaparecidas en Oaxaca

Madres buscadoras de distintos estados del país arribaron a Oaxaca para participar en una jornada de búsqueda en vida y exigir acciones reales de las autoridades ante la crisis de desapariciones. La actividad es encabezada por la red nacional Unida Siempre Buscando, en coordinación con el colectivo Oaxaqueños Unidos Buscando

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Grupo armado irrumpe en restaurante para sembrar el terror en Tlacolula; persona fallecida y mujer grave

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- La tarde de hoy, grupo armado irrumpió en restaurante ubicado en la entrada del Fraccionamiento Rancho Valle de Lago, municipio de Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, para disparar contra los presentes, una persona perdió la vida y mujer resultó gravemente herida, habría recibido

Leer más »
General

Pasajera expone acoso e intimidación de chofer en Oaxaca

Redacción | El Piñero Una usuaria del transporte público dio a conocer un incidente de acoso ocurrido en un autobús que recorre la ruta Periférico–Central–Santa Rosa, la tarde de ayer viernes en la ciudad de Oaxaca. De acuerdo con su relato, el hecho se presentó cuando viajaba sola en la

Leer más »