En el marco de la reciente detención de Julio César Chávez Carrasco, algunos medios de comunicación recordaron la vez que su padre, Julio César Chávez González, reconoció conocer a los hijos de Joaquín, ‘El Chapo‘, Guzmán.
Sus declaraciones datan octubre de 2019, poco después del intento fallido por parte de autoridades federales de capturar a Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón‘. En una entrevista con Adela Micha para la Saga, el excampeón mundial de boxeo expresó: “Ya saben que sí lo conozco, conozco a todos, conozco a los muchachitos, pero no puedo opinar”.
Por cierto, en esa misma ocasión apoyó la decisión del entonces presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de liberar a Guzmán López.
“Estuvo duro, estuvo delicado, pero yo creo que lo que hizo el señor presidente, con todo respeto, se me hizo muy bien, privilegiar la vida, hizo lo correcto, porque primero está la familia, los niños”, sostuvo.
Esta no fue la primera vez que el expúgil admitió conocer a líderes del crimen organizado. En 2021, en una entrevista con Yordi Rosado, aceptó haberse reunido con los hermanos Arellano Félix, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Amado Carrillo, entre otros, después de una pelea.
“El día que yo le gané a Macho Camacho había como mil años de cárcel. En la reunión estaban los Arellano Félix, ‘El Güero‘ Palma, Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’, Chapó Guzmán, ‘El Azul‘ [Juan José] Esparragoza y ‘El Mayo Zambada. Todos querían conocerme”.
‘El gran campeón mexicano’ negó haberse involucrado en el tráfico de estupefacientes, a pesar de que conoció a varios capos. “Conozco a todos los narcotraficantes, a todos por igual, desde el más bajito hasta el más grande. Querían conocerme, querían tomarse la foto conmigo, pero hasta ahí nada más, gracias a Dios nunca estuve involucrado en narcotráfico“.