Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez se perdió dos carreras este año por haberse contagiado de coronavirus. Y aun así se las ha arreglado para estar a sólo un punto (atesora 56 unidades en su casillero) de su compañero de equipo, Lance Stroll. Es más, siendo noveno está a sólo 9 puntos del cuarto lugar del Mundial de Pilotos (esa plaza la ocupa Lando Norris). Tremendo. Eso habla de lo que es capaz el azteca, que se ha quedado sin asiento para el año que viene. Aston Martin (actual Racing Point) firmó a Sebastian Vettel para la temporada siguiente. Eso ha provocado que Sergio esté ahora mismo fuera de la F1 en 2021.

En el circuito de Sochi volvió a exhibir su solidez. Checo quedó cuarto. Fue el primero de los ‘mortales’. Por delante quedaron los dos Mercedes (Valtteri Bottas -1º- y Lewis Hamilton -3º-) y Max Verstappen (2º). Una actuación que ha sido elogiada en el ‘paddock’. No en vano, Ross Brawn no dudó en piropear al azteca en su habitual columna para la web del campeonato. El director deportivo de la F1 cree que Pérez tiene que mantenerse en el ‘Gran Circo’. Considera que se lo merece de sobra.

“Esta fue otra magnífica actuación de Sergio Pérez, que está en un proceso de divorcio con Racing Point. Claramente aún está dolido después de que lo dejaran ir, para firmar a Sebastián Vettel, pero eso no parece estar afectando a su forma en la pista. En todo caso, lo está motivando. Fue aún más impresionante dada la falta de disponibilidad de la gran mejora que su compañero de equipo, Lance Stroll, está disfrutando. Poner ese tipo de rendimiento en esas circunstancias muestra por qué merece quedarse en la F1”, afirma el británico.

Checo logró su segundo ‘Top 5’ seguido (en el Gran Premio de la Toscana quedó quinto) y, además, ese cuarto en la cita rusa es su mejor resultado desde su último podio en la F1, conseguido en abril de 2018 en Bakú.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/09/29/5f739afa22601d2a1e8b47ab.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El día que nació el futbol en Inglaterra

Published

on

Ciudad de México.- Fue hace 157 años que el futbol como lo conocemos nació oficialmente. El 26 de octubre de 1863 se llevó a cabo una reunión clave en la calle Great Queen en Londres, en específico en la Freemasons’ Tavern.

Aquella tarde de lunes pasaría a la historia como el día en que finalmente se estructuraron una serie de reglas para el deporte que lo distinguían del rugby, un deporte que también era muy practicado en las universidades del país.

¿Quién fue el principal promotor de este cambio? Se podría decir que Ebenezer Morley, quien había formado el Barnes FC en 1862, pues varios jugadores se unieron a su club donde comenzaron las disputas sobre cómo se debía desempeñar este deporte.

El contexto es que había demasiada desorganización y cada escuela y club amateur ponía sus propias reglas, así que para octubre de ese año se convocó a representantes y capitanes de once de la capital y alrededores para formar la Football Assocciation (FA).

De los once que firmaron el nacimiento del primer organismo de futbol en el mundo, solo queda uno en existencia, el Civil Service FC. Por supuesto no todo sucedió de la noche a la mañana, si bien ese día se firmó ese documento que formalizó el deporte, se requirieron seis reuniones más para darle forma y de hecho las reglas se establecieron en la segunda de ellas y fueron aprobadas hasta la sexta junta un 8 de diciembre.

Aún así el 26 de octubre se podría considerar el día que nació el futbol, si bien se practicaba desde décadas anteriores, no era una tendencia establecida hasta ese entonces.

Con información de La Afición, sección Milenio

https://www.milenio.com/deportes/futbol-internacional/nacio-futbol-cumplen-157-anos-historia

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Lewis Hamilton se convierte en el más ganador de F1; supera a Schumacher

Published

on

Ciudad de México.- Lewis Hamilton es el máximo ganador en la historia de la Fórmula Uno, al triunfar en el Gran Premio de Portugal.

Son 92 victorias para el británico, piloto de Mercedes, y así se separa de Michael Schumacher, para seguir con su propio legado. El británico fue recibido por su padre, Anthony, quien lo abrazó cuando se bajó del bólido negro,  su máquina de poder.

“Quiero agradecer a todos los que están aquí del equipo y los que están en la fábrica”, comentó el inglés. 

“Nadie se queda sentado, a pesar del éxito. Todos seguimos trabajando y estoy rodeando de un gran equipo, nada me hace más feliz que eso”.

El mexicano Sergio Pérez cerró en la séptima posición, tras una trompicada carrera en el Autódromo de Portimao, al ponerse en último lugar en el arranque. 

El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), quien mantuvo con vida a la escudería austriaca en el campeonato de Constructores.

Fue un Gran Premio de mucho viento sobre una pista resbalosa y que obligó a los volantes a controlar mejor las curvas Y nadie mejor para hacerlo que el británico.

La fiesta en Portugal fue para Hamilton, quien se separó de Schumacher. El piloto de Mercedes llegó a 92 victorias en 262 carreras. Fueron 21 triunfos en McLaren y el resto lo ha logrado con las flechas plateadas.

“Va a tomar un tiempo para darme cuenta de lo que significa, todavía estoy pensando mucho en la carrera… ya me llegará el impacto”. 

Durante su trayectoria, Hamilton también acumula 97 pole positions, una efectividad del 58 por ciento cuando sale desde el primer lugar de la parrilla. Hamilton tiene vía libre para coronarse este 2020 y llegar a los siete campeonatos de la Fórmula Uno, que lo empataría con Schumacher… a la espera de renovar contrato y, en el 2021, superarlo.

Con información de El Universal Deportes

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/mas-deportes/lewis-hamilton-el-mas-ganador-de-formula-1-supera-schumacher

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El Ajax de Edson Álvarez gana 13-0 al VVV Venlo en Holanda

Published

on

Ciudad de México.- El mexicano Edson Álvarez formó parte de la goleada del Ajax 13-0 sobre el VVV-Venlo.

El tricolor ingresó de cambio al minuto 68, cuando el partido ya estaba nueve goles a favor para el equipo de Ámsterdam. 

La gran figura del encuentro fue Lassina Traoré, quien marcó seis goles y tres asistencias en el duelo disputado el estadio De Koel. 

Este triunfo es el máximo en la historia del Ajax, que no marcaba más de 11 goles desde 1972 (12-1 sobre el Vitesse). 

Jurgen Ekkelenkamp marcó doblete, mientras que Dusan Tadic, Matheus dos Santos, Daley Blind, Klaas-Jan Huntelaar y Lisandro Martínez anotaron el resto del encuentro. El Venlo es uno de los equipos de bajo perfil de la Eredivisie, a pesar de su historia, fundado en 1903. En 2017 consiguió el lugar en Primera División y ha logrado mantenerse en la máxima categoría del futbol neerlandés.

Con información de El Universal, sección Deportes

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/ajax-de-edson-alvarez-gana-13-0-al-vvv-venlo-en-holanda

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares