➡️ “Es una dicha, una alegría tan grande que estamos viviendo en la familia… el sueño de Pao, el sueño que acarició por tantos años, hoy se ha cumplido”
➡️ Recordó cómo, siendo niña, Pao jugaba a presentar los huipiles junto a sus tías, anunciando con emoción la Flor de Piña
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– La emoción desbordó al empresario Javier Ramírez al confirmar que su hija Pao fue seleccionada como integrante de la delegación “Flor de Piña 2026”, que participará en julio próximo en la máxima fiesta cultural del estado, la Guelaguetza, considerada la celebración más importante de Oaxaca y con reconocimiento internacional.
Originario de San Miguel Soyaltepec, pero tuxtepecano de corazón desde hace años, Javier compartió su alegría a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, donde no pudo contener el júbilo.
“Es una dicha, una alegría tan grande que estamos viviendo en la familia… el sueño de Pao, el sueño que acarició por tantos años, hoy se ha cumplido”, expresó visiblemente conmovido.
Recordó cómo, siendo niña, Pao jugaba a presentar los huipiles junto a sus tías, anunciando con emoción la Flor de Piña; cómo en el parque Juárez de San Juan Bautista Tuxtepec observaban los bailables y él veía en sus ojos el anhelo firme de algún día formar parte de esa delegación que representa con orgullo a la Cuenca del Papaloapan.
La Flor de Piña es uno de los cuadros más emblemáticos de la Guelaguetza, símbolo de identidad, tradición y fuerza cultural de Tuxtepec ante México y el mundo.
Al final de su mensaje, el también presidente de Herbalife en la Cuenca del Papaloapan, anunció que invitará a toda su familia para que asistan a todas las presentaciones de Flor de Piña en el Auditorio Guelaguetza, incluso en zonas VIP, para acompañar y respaldar a Pao en cada aparición.
Además, adelantó que aprovechará todo el mes que duran las festividades para permanecer en la ciudad de Oaxaca de Juárez y disfrutar de sus expresiones culturales, su gastronomía y el ambiente que convierte a julio en una temporada única.
Hoy, el sueño de una niña se hace realidad.
Hoy, una familia celebra con el corazón en alto.
Y Tuxtepec vuelve a brillar en el escenario más grande de Oaxaca.






