Connect with us

El eterno abandono de la destrozada carretera Oaxaca – Veracruz, vía de importancia para los pueblos ribereños de la Cuenca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Una carretera olvida por sus gobiernos, tanto de Veracruz como de Oaxaca, se refleja en su asfalto destrozado e intransitable.

Así luce la carretera que cruza la Cuenca Baja del Papaloapan y que conecta el estado de Oaxaca y Veracruz, y las poblaciones de Cosamaloapan, Tuxtilla, Otatitlan, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo y Tlacojalpan, municipios que se conectan con Loma Bonita gracias a dicha carretera.

Un tramo de más de 10 kilómetros que se encuentra totalmente destrozada por la falta de mantenimiento pues las autoridades prácticamente la han abandonado.

Cabe señalar que en ese tramo existen muchos campos cañeros que en temporada de zafra circulan cargados de cultivos todos los días.

A partir de la salida del municipio de Loma Bonita empieza el martirio de los automovilistas desde la colonia 27 de Febrero solo hay paso de un lado de la carretera ya que su pavimento destrozado lleva así más de 8 años cuando las autoridades del Ayuntamiento en aquel trienio construyeron la obra de drenaje dejando una obra inconclusa y el asfalto hundido.

Posteriormente luego de recorrer varios kilómetros se llega al conocido puente Paso Las Yeguas, un puente que cruza ríos de la zona conocida como el Granero, un lugar de siembra de maíz y sorgo.

El puente ya tiene daños por el paso del tiempo que se nota a simple vista, un puente que al cruzarlo se observan sus tres grietas y se siente un movimiento algo alarmante.

El camino sigue hasta pasar por el conocido Puente de Fierro que es un entronque que conecta con la comunidad de Tierra Alta.

Sigues recorriendo y ya en territorio Veracruz empieza el martirio, una carretera destrozada por el constante paso de vehículos pesados, cañeros, así como vehículos compactos que a diario pasan por ahí, en dicho tramo existe un tramo de 1 kilómetro sin asfalto que las lluvias y los vehículos desaparecieron, es ahí donde Alfonso mejor conocido como “Rojo” quien se gana la vida tapando los baches para que los automovilistas no sientan tan bruscamente los golpes al pasar dicho tramo desecho.

En el tramo de Loma Bonita al entronque de la carretera de Tlacojalpan jamas se ha dado un rehabilitación, puesto que el gobierno de Veracruz años atrás anunció una buena inversión para la carretera de La Cuenca Baja, pero hasta ahora ninguna ha recibido rehabilitación, solo se le dio mantenimiento a la carretera Otatitlán – Tlacojalpan y Chacaltianguis- Cosamaloapan, sin embargo, la carretera que conecta del territorio Oaxaqueño a la Cuenca Baja se ha mantenido totalmente olvidada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

INE rechaza ordenar retiro de spots de PT en Oaxaca; no se configuró la calumnia, ni uso indebido de pauta como acusaba PRD

Jaime GUERRERO | El Piñero La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó emitir medidas cautelares en contra del Partido del Trabajo (PT) y su dirigente estatal en Oaxaca, Benjamín Robles Momtoya, por presunta violación al interés superior de la niñez y al principio de imparcialidad,

Leer más »
NOTICIAS

Secuestran 37 docentes en San Juan Mazatlán, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Por un conflicto entre agencias municipales de San Juan Mazatlán y su edil, Macario Eleuterio Jiménez, 37 docentes del Conalep fueron secuestrados por pobladores que exigen al Gobierno de Oaxaca intervenga para la entrega de recursos de los ramos 28 y 33. Los docentes viajaban

Leer más »
General

Oaxaca: Alejandro Murat impulsa el desarrollo en el Sureste del país

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que sostuvo reunión con el embajador de Estados Unidos Ken Salazar, empresas transnacionales y otros gobernadores de México, con la finalidad de desarrollar el Sureste del país. En este sentido, agregó que esta es la quinta reunión

Leer más »