Connect with us

El fardo de la iglesia: los curas pedófilos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Luis Velázquez | Escenarios
12 de junio de 2021

UNO. Fardo pesado a cuestas

La iglesia católica y apostólica carga un fardo más pesado que Jesús con la cruz a cuestas camino al Gólgota.

Es un fardo que al mismo tiempo es dinamita pura. Es un mal desde los orígenes, la iglesia institucionalizada.

Es la pedofilia de los sacerdotes. La tentación pasional y descarrilada de algunos, muchos, Ministros de Dios sobre la carne de preferencia joven.

Miles de chicos ultrajados en el mundo. Millones de euros y dólares que el Vaticano ha debido pagar como indemnización para acallar protestas.

DOS. 800 páginas de abusos

El último ramalazo está en el aire. El Papa Francisco, el primero de América Latina en el trono episcopal, abrió una investigación ante presuntos casos de encubrimientos de abusos sexuales en la diócesis de Colonia, Alemania.

Peor aún, porque el Cardenal Rainer María Woelki, salió involucrado, a tal grado que fue renunciado.

En marzo del año que camina, cuando repuntara el COVID en el mundo, el Vaticano recibió ochocientas páginas sobre casos de abusos, caray, contra menores.

De los años 1975 a 2018, trescientos catorce casos de víctimas de abusos sexuales cometidos por los señores Ministros de Dios.

TRES. Calentura desorbitada

Demasiados estragos han originado las calenturas de los curitas, obispos y arzobispos y cardenales.

Incluso, cometidos por sacerdotes funcionarios en el Vaticano.

Y la iglesia sigue cargando la cruz más pesada de todos los tiempos.

Ningún manotazo ha servido. Ene número de sacerdotes han sido despedidos y dejados a la autoridad civil para el proceso penal.

En el tiempo de la Teología de la Liberación, siempre plantearon la posibilidad de levantar el celibato de los curas y monjas para ver si así terminaban las pasiones carnales desbocadas.

CUATRO. Celibato, inevitable

La autoridad eclesiástica ha mantenido el celibato dando margen a la pederastia.

En el siglo pasado, por ejemplo, quizá todavía, las relaciones sexuales entre curitas y monjitas eran inverosímiles.

Bastaría referir que la monja de monja, sor Juana Inés de la Cruz, tuvo aventura amatoria con una mujer, una marquesa, mujer rica, esposa de funcionario público español llegado a México.

Nunca ha sido rebasada la pedofilia del padrecito Marcial Maciel, tan protegido por los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

CINCO. Iglesia anquilosada

Más de dos mil años después de que Jesucristo fue crucificado en el Gólgota, la iglesia sigue metida en la pederastia.

Y se mantiene firme con el celibato y que los sicólogos y terapeutas sexuales miran como una posibilidad para el desfogue sexual de todos ellos.

La iglesia se conserva inalterable con el celibato de igual manera que con su política y filosofía sobre el aborto y el matrimonio igualitario.

Los tiempos van cambiando y la iglesia sigue anquilosada.

Con tanta pederastia, cada vez más feligreses con sus familias migran de la iglesia católica y se cobijan en otras. En todo caso, se vuelven ateos.

SEIS. Proceso penal para todos

Los curas pedófilos han de someterse a proceso penal. Y ser juzgados como cualquier pederasta.

Desde luego, encarcelados. Y encarcelados para que en la prisión les apliquen la famosa Ley de Talión de “ojo por ojo y diente por diente y ultraje por ultraje”.

El día cuando los sacerdotes pederastas tengan conocimiento de que la cárcel les espera, pero más aún, la violación multitudinaria (el único castigo que merecen), entonces, quizá, la iglesia sea purificada.

Los niños católicos y los padres de todo el mundo respirarían tranquilos y quizá, quizá, quizá, recobrarían la tranquilidad, y por añadidura, seguirían como fieles católicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Secuestran a varón en “La Cabaña”

Soledad Hernández | El Piñero Veracruz, Ver.- Una persona del sexo masculino fue privada de su libertad por parte de un grupo armado, en el restaurante “La Cabaña”, ubicado en Córdoba, Veracruz. En secuestro se suscitó la noche de ayer 23 de julio, en inmediaciones de la Avenida 5, esquina

Leer más »
NOTICIAS

Niño de 11 años se suicida en Agua Dulce, Veracruz

Redacción/El Piñero Agua Dulce, Ver.- La noche de ayer domingo un niño de 11 años de edad murió luego de colgarse desde una viga en su casa. El hecho sucedió en la colonia Los Pinos, municipio de Agua Dulce, Veracruz. De acuerdo con la información, la madre halló a su

Leer más »
Blog Expediente

La Marca del nombre en tiempos de la 4T

Luis Velázquez | Barandal28 de julio de 2021 ESCALERAS: En el tiempo de la 4T, a los políticos les está dando por registrar su nombre como una marca exclusiva. Digamos, la marca de un perfume, un vestido, unos zapatos. De hecho y derecho, la frivolidad total. Los primeros en registrar

Leer más »
Blog Expediente

Películas de Hollywood sobre periodismo

Luis Velázquez | Diario de un Reportero31 de julio de 2021 DOMINGO “Todos los hombres del presidente” Quizá la mejor película sobre periodistas es “Todos los hombres del presidente”. Bob Woodward (interpretado por Roberto Redford) y Carl Bernstein (Dustín Hoffman), de The Washington Post, llevaron el periodismo de investigación a

Leer más »
NOTICIAS

San Andrés Tuxtla: Féminas fueron agredidas con arma blanca

Redacción El Piñero | Corresponsalía San Andrés Tuxtla, Ver.- La mañana de hoy se registró el salvaje ataque con arma blanca en contra de dos féminas por parte de un civil; esto mientras caminaban a la orilla de la carretera estatal que dirige a la comunidad de Santa Rosa Abata.

Leer más »
NOTICIAS

Encuentran mujer sin vida al interior de un domicilio en Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Poza Rica, Ver. – Una mujer fue hallada sin vida dentro de una vivienda ubicada en la calle Campanitas de la colonia Anáhuac en Poza Rica, Veracruz, la tarde de este miércoles. Socorristas acudieron para brindar auxilio tras recibir el reporte, pero la persona ya

Leer más »