Connect with us

Published

on

Veracruz. -A su paso aumentarán los nublados y el potencial de lluvias, propiciando lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las zonas montañosas de las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla. En Tamaulipas se prevé potencial de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre la cuenca del río Bravo, potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes sobre las cuencas de los ríos San Fernando y Soto la Marina, potencial de lloviznas y chubascos sobre la cuenca del Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre.

El viento será de componente Norte en Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 con rachas cercanas a los 60 km/h, mientras que en Veracruz las rachas alcanzarán 70 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá  templado a cálido en Tamaulipas, así como en zonas de planicies y costa de Veracruz; percibiéndose templado a fresco en regiones de montaña y frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

10 de agosto, tentativo regreso a clases: SEP; alumnos volverán de manera escalonada

Published

on

Redacción El Piñero

 México.-  Durante la conferencia mañanera, el secretario de Educación Esteban Moctezuma dio a conocer los lineamientos para el regreso a clases durante la “Nueva Normalidad”, puntualizando que la educación no se detuvo en el país.

El secretario indicó que se regresara a clases solamente cuando el semáforo  sanitario este en verde, se continuara con las actividades de los comités sanitarios  para que se llevan a cabo las medidas de necesarias para evitar contagios, se aplicarán recesos escalonados, no habrá ceremonias, se usaran los espacios abiertos.

El calendario escolar que proponen, todo bajo la espera de que el semáforo esté en verde, de preescolar hasta secundaria se prevé que regresen el 10 de agosto a un curso remedial de regulación, que tiene como objetivo detectar en qué nivel está el alumno, con una duración de tres semanas y asistencia alternada.

El curso para la educación  media superior se inicia el 3 de agosto, buscando regresar a clases el 21 de septiembre.

Según el calendario  presentado el curso 2020-2021 se prevé entre el 31 de agosto.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Clausuran crematorio que manejaba cuerpos de fallecidos por COVID-19 en Tlalixtac, Oaxaca; tenía permiso vencido

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Tlalixtac de Cabrera llevaron a cabo la clausura temporal del crematorio Naser de Antequera. S. A. de C. V., que presuntamente atendía cuerpos de personas que fallecieron por COVID-19 y se convirtió en un foco de infección para ciudadanos.

La clausura se realizó ayer jueves, el establecimiento está ubicado sobre la avenida Ferrocarril, en la colindancia entre los municipios de Tlalixtac y San Sebastián Tutla.

Tras varias denuncias ciudadanas realizadas por pobladores de San Sebastián Tutla se logró el cierre, ya que eran los más afectados por el humo y probable contaminación.

El presidente municipal de Tlalixtac, Rafael Vásquez Hernández, colocó ayer jueves los sellos de clausura temporal del establecimiento del Grupo Naser de Antequera. S. A. de C. V., su permiso venció a finales del año pasado.

Ello también para respaldar la protección de la salud de los pobladores del paraje “El Arenal”, quienes habían denunciado la irregularidad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por COVID-19, suspenden servicio de urbanos en Miahuatlán, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Como medida para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19, se suspendió el servicio del transporte público urbano en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La suspensión inició este viernes 29 de mayo y será hasta nuevo aviso, así lo acordaron la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Flama del Sur S. A. de C. V. y el Ayuntamiento.

Mediante un comunicado solicitaron a la ciudadanía su comprensión, ya que la finalidad es prevenir los contagios masivos por el nuevo coronavirus.

Cabe señalar que hasta este viernes se registran siete casos positivos de COVID-19 en esta demarcación de la región de la Sierra Sur.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares