Connect with us

El frente frío No. 28 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz,

El Piñero

 

México.- Para hoy, el frente frío No. 28 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, mientras que su masa de aire asociada cubrirá el noreste y oriente del territorio, ocasionando bancos de niebla densa y lluvias persistentes en el oriente y sureste del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y ráfagas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por otro lado, un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura, se aproximará al noroeste de México, ocasionará descenso de temperatura en dicha región, así como vientos con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés, acompañadas de posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, además de potencial de lluvias con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en Baja California.

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 12 de febrero de 2018:

 

Lluvias con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 12 de febrero de 2018:

 

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California.

 

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 12 de febrero de 2018:

 

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec,

 

Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a lo largo del día. Bancos de niebla matutinos. Lloviznas aisladas en en el Estado de México. Ambiente templado durante el día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.

 

Península de Baja California: Cielo nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente fresco durante el día. Vientos de componente oeste de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Sonora. Ambiente templado durante el día y viento del sur de 30 a 45 km/h, con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias dispersas en Michoacán y Jalisco. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado. Lluvias con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a lo largo del día. Evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas superiores a 80 km/h.

 

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvia con acumulados fuertes en la región. Bancos de niebla y neblina. Ambiente templado a lo largo del día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Península de Yucatán: Incremento de la nubosidad por la tarde. Lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Chihuahua.

 

Mesa Central: Cielo nublado. Lluvias con acumulados fuertes en Hidalgo y Puebla, además de lloviznas aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Cozumel, Q. Roo, 3.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.4; Progreso, Yuc., 35.3; Campeche, Camp., 35.2; Colima, Col., 34.3; Acapulco, Gro., 33.2 Choix, Sin., 32.4 y Tacubaya, CDMX, 22.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -3.5; Laguna Hanson B.C., -1.7; Nevado de Toluca, Edo. Mex., -0.5; Yecora, Son., -0.3; Basaseachi, Chih., -0.1 y Tacubaya, CDMX 9.0.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Colisión Fatal en San Rafael-Nautla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un choque frontal entre una camioneta y un Tsuru en la carretera San Rafael-Nautla dejó un saldo trágico de dos fallecidos y siete heridos. El accidente ocurrió en la curva de El Mentidero. Equipos de emergencia y autoridades se desplazaron al lugar para atender

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Choque en la federal; motociclista gravemente herido

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Un accidente de tránsito se registró en la carretera Federal, Kilómetro 35 con dirección a Jalapa, en el municipio de Emiliano Zapata, a la altura de la entrada a Carrizal. Un automóvil y una motocicleta colisionaron, dejando al motociclista con lesiones de gravedad y exposición

Leer más »
General

Pista de atletismo del Parque “Primavera” de Oaxaca, muestra gran deterioro a seis meses de su inauguración

Redacción El Piñero | Corresponsalía La pista de atletismo sintética del Parque Primavera, inaugurada hace seis meses como parte del programa “Primavera Oaxaqueña” del Gobierno de Salomón Jara Cruz, presenta un acelerado deterioro, denunciaron usuarios del espacio deportivo. El descuido en el mantenimiento, incluyendo el ingreso de vehículos pesados a

Leer más »
General

Veracruz: Asesinan a candidata de Morena en Texistepec durante mitin

Redacción El Piñero Veracruz.- La candidata a la alcaldía de Texistepec, Yesenia Lara Gutiérrez, fue asesinada durante un mitin político. La víctima era militante del partido Morena y se encontraba en plena campaña electoral cuando ocurrió el ataque. Según informes preliminares, el incidente sucedió la noche de este domingo 11

Leer más »
General

Oaxaca: Identifican a joven hallado sin vida en Santo Domingo Chihuitán; era de Santiago Laollaga

Redacción El Piñero | Corresponsalía El varón hallado ejecutado el pasado fin de semana sobre la carretera Ixtepec-Chihuitán, cerca del arco de entrada, ha sido identificado como Esteban Velásquez O., originario de Santiago Laollaga. Las autoridades confirmaron su identidad tras contactar a familiares de la víctima. Informes difundidos indican que

Leer más »