Connect with us

El frente frío núm. 11 y su masa de aire frío, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Oaxaca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Para hoy, el frente frío Núm. 11 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oriente), Veracruz (sur) y Tabasco (poniente), las lluvias pueden generar deslaves y posibles inundaciones en zonas bajas. A su vez, la masa de aire frío mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte, en costas de Veracruz, Tabasco y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de los estados mencionados, así como olas de 2 a 4 metros en dicho Golfo.

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de noviembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm)
: Veracruz (sur), Tabasco (poniente) y Oaxaca (oriente).
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C
: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de noviembre de 2021:

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 29 de noviembre de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h
: costa centro de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: costa sur de Veracruz y costa poniente de Tabasco.
Oleaje de 1 a 3 metros en: costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco (poniente).
Oleaje de 2 a 4 metros en:  Golfo de Tehuantepec. Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, ambiente frío y probabilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde y noche, cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Dominará viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente templado a cálido en Baja California Sur. Viento del noreste y noroeste de 25 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado sin lluvia en Sinaloa y Sonora. Temperaturas matutinas frías a muy frías. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km en costas de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Colima y Nayarit. Ambiente frío con heladas y bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oriente) y muy fuertes en Chiapas, las lluvias pueden generar deslaves y posibles inundaciones en zonas bajas. Así como lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como oleaje de 2 a 4 metros en dicho Golfo.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y en Tabasco (poniente), las lluvias pueden generar deslaves y posibles inundaciones en zonas bajasademás de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla en sierras de la región. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h enlacosta central de Veracruz y rachas de 60 a 70 km/h en la costa sur de Veracruz y costa poniente de Tabasco; así como oleaje de 1 a 3 metros en costas de Veracruz (centro y sur) y Tabasco (poniente).

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en el transcurso del día con intervalos de chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla; así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Sin lluvias en Guanajuato. Ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas al amanecer en sierras de la región. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Samaria, Tab., 4.5; Arroyo Grande, Chis., 3.5; Puente Cuatro Caminos, Ver., 2.8 y Xicotepec, Pue., 1.2.Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.6; Manzanillo, Col., 33.7; Acapulco, Gro., 35.5; Choix, Sin., 33.0; Zacatepec, Mor., 32.6; Mérida, Yuc., 32.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.3.Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Chihuahua, Chih., -2.9; Ixtapaluca, Edo. Méx., 1.6; Huamatla, Tlax., 2.3; Yécora, Son., 2.7; Senguio, Mich., 3.3; Aeropuerto, Cd. De Méx., 10.0.

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Todo tiene una respuesta y un porqué”, Noé Ramírez Chávez respecto a deuda de 12 MDP que señaló Irineo [VIDEO]

• Respecto a los nuevos sindicalizados, “le echó la bolita” a “Goyo” y Zeferina, “que los líderes expliquen” dijo. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- En su derecho de réplica y en afán de defenderse de las acusaciones del actual Presidente Municipal de Tuxtepec, el ahora regidor de rastro y panteones

Leer más »
NOTICIAS

Dos ejecuciones en las últimas 12 horas en la Costa oaxaqueña

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- La región de la Costa se mantiene como una zona sangrienta, 2 personas del sexo masculino fueron ejecutadas en las últimas 12 horas, en los municipios de San Sebastián Ixcapa y Pinotepa Nacional. Al filo de las 19:30 horas de ayer domingo 16

Leer más »
General

Oaxaca: Cae uno de los probables responsables de violación tumultuaria contra una niña en Soyaltepec

·         Era un grupo de personas la que irrumpió en un domicilio particular, donde probablemente cometieron el delito de lesiones calificadas en contra de tres mujeres. OAXACA, Oax., 16 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró ejecutar una orden de aprehensión contra uno de los probables responsables

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a banda de asaltantes en Oaxaca capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Cuatro integrantes de una banda de asaltantes fueron detenidos por las autoridades en la Ciudad de Oaxaca; los monitorearon a través de cámaras de videovigilancia después de que asaltaran a dos mujeres. Los hechos habrían ocurrido la noche de ayer jueves, después de

Leer más »