Connect with us

“El Gato” cumplirá su condena de 105 años en el penal de Sonora

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Gustavo Díaz Sánchez, alias “El Gato”, exdiputado del PRI, fue trasladado al penal federal de Hermosillo, Sonora, después de ser condenado a 105 años de prisión por homicidio.

Como se informó, su detención se produjo el 4 de noviembre de 2021, cuando intentaba liberar a su hijo detenido por la Fuerza Civil. Durante su proceso judicial, enfrentó múltiples acusaciones, incluyendo homicidio y desaparición de personas, así como otros delitos en Veracruz y Oaxaca.

El 27 de febrero de 2024, un tribunal le otorgó un amparo, permitiendo su liberación, pero la Fiscalía de Oaxaca solicitó una nueva orden de aprehensión en su contra por otro homicidio relacionado con la muerte de Juan Carlos H. M. y Francisca M. V. En 2023, fue sentenciado a 70 años por estos asesinatos, y .

A raíz de estos acontecimientos, la Fiscalía presentó a Gustavo Díaz Sánchez ante el juez correspondiente, quien decidió vincularlo a proceso. Posteriormente, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 105 años y se le impuso una indemnización de más de 896 mil pesos.

Por lo anterior, el pasado martes 14 de enero se dio el nuevo traslado del recluso, calificado de alto perfil criminal. Autoridades federales confirmaron el traslado del exdiputado con un fuerte operativo de custodia hacia el Cereso de Hermosillo, Sonora.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cierran tramo del camino a Loma Alta por trabajos de rehabilitación

Debido al inicio de la obra de rehabilitación del camino principal a Loma Alta, esta importante vía permanecerá cerrada a la circulación a la altura de la Colonia El Bosque a partir de este sábado 22 de noviembre y hasta nuevo aviso. Se recomienda tomar rutas alternas y considerar tiempos

Leer más »
Nacional

Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura estaciones Tonalá y Arriaga de la Línea K del Tren Interoceánico en Chiapas

Jaime GUERRERO La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este viernes las inauguraciones de las estaciones Tonalá y Arriaga, correspondientes al tramo 1 de la Línea K del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, marcando un nuevo avance en la reactivación del servicio de pasajeros en el sureste del

Leer más »