Connect with us

El GP de México, presente en el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Ciudad de México.- La Fórmula 1 reveló el calendario provisional para la temporada 2021, con 23 Grandes Premios para el próximo año. La temporada comenzará en Australia a mediados de marzo, terminará en Abu Dhabi a principios de diciembre y contará con la primera carrera de F1 en Arabia Saudita, además de que se confirma la presencia de México en el mismo en el mes de octubre.

CALENDARIO PROVISIONAL 2021 DE FÓRMULA 1

21 de marzo – Australia (Melbourne)

28 de marzo – Bahrein (Sakhir)

11 de abril – China (Shanghai)

25 de abril – TBC (TBC)

9 de mayo – España (Barcelona) *

23 de mayo – Mónaco (Mónaco)

6 de junio – Azerbaiyán (Bakú)

13 de junio – Canadá (Montreal)

27 de junio – Francia (Le Castellet)

4 de julio – Austria (Spielberg)

18 de julio – Reino Unido (Silverstone)

1 de agosto – Hungría (Budapest)

29 de agosto – Bélgica (Spa)

5 de septiembre – Holanda (Zandvoort)

12 de septiembre – Italia (Monza)

26 de septiembre – Rusia (Sochi)

3 de octubre – Singapur (Singapur)

10 de octubre – Japón (Suzuka)

24 de octubre – Estados Unidos (Austin)

31 de octubre – México (Ciudad de México)

14 de noviembre – Brasil (Sao Paulo) *

28 de noviembre – Arabia Saudita (Jeddah)

5 de diciembre – Abu Dhabi (Abu Dhabi)

* Sujeto a contrato

El anuncio sigue a un año sin precedentes para la Fórmula 1 en el que la pandemia de Covid-19 provocó un calendario 2020 revisado de 17 carreras, ya que la F1 se convirtió en el primer deporte internacional en reanudar su temporada.

Una de las novedades que salta a la vista en el calendario es la caída del Gran Premio de Vietnam, quedando así la fecha del 25 de abril todavía por decidir con varios circuitos interesados como es el caso de Portimão, Estambul o Imola. Por otra parte, el Gran Premio de Holanda sí ha sido recolocado en el calendario y se espera que pueda disputarse el próximo 5 de septiembre de 2020.

Otras curiosidades del calendario para 2021, son Brasil, que tras las dudas sobre el mítico trazado de Interlagos, definitivamente sí estará en el calendario, y España, donde el Circuit de Montmeló sigue en negociaciones con la F1, aunque todo apunta a que estarán una vez más el año que viene.

El comunicado de F1, cita: “Los planes para 2021 han involucrado un diálogo extenso con todos los promotores y sus autoridades locales y nacionales en un momento de fluidez constante relacionada con la pandemia global”, y añade: “La Fórmula 1 y la FIA implementaron sólidas medidas de salud y seguridad para permitir que la temporada 2020 revisada se reinicie y funcione con eficacia”.

El comunicado continúa diciendo: “Nuestros anfitriones para 2021 están tranquilos por nuestro regreso seguro a las carreras esta temporada y confiados en que los planes y procedimientos que tenemos nos permitirán regresar a un nivel de normalidad para la temporada 2021”.

“Como dijimos antes, esperamos que los fanáticos regresen para la temporada 2021 y que el calendario se vea similar a la temporada 2020 planeada originalmente. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros promotores y socios y esperamos el inicio de la temporada el 18 de marzo de 2021 en Australia”.

La nueva temporada comenzará con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, dijo: “Nos complace anunciar el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021 después de extensas conversaciones con nuestros promotores, los equipos y la FIA. Estamos planeando eventos para 2021 con fanáticos que brindan una experiencia cercana a la normal y esperan que se respeten nuestros acuerdos”.

El presidente comentó también: “Hemos demostrado que podemos viajar y operar nuestras carreras de manera segura y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y manejar el virus. De hecho, muchos anfitriones quieren utilizar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están avanzando”.

Para terminar, Carey dijo: “Estamos encantados de que Arabia Saudita se convierta en parte del calendario y estamos igualmente emocionados de volver a las sedes en las que esperábamos correr en 2020. Queremos agradecer a todos nuestros promotores y socios por su continuo entusiasmo y colaboración y esperamos poder dar nuestros fanáticos una temporada emocionante en la pista”.

El calendario provisional de F1 para 2021, junto con los de los Campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 de la FIA, sigue sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/11/10/5faaa2e4ca474154758b47fb.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Deportes

Veracruz regresará para 2021

Puerto de Veracruz, Veracruz.- El futbol estará de vuelta en el Puerto de Veracruz para el verano del 2021, en algo que es hará oficial el 15 de diciembre, en donde se dará a conocer un nuevo equipo para la Liga de Expansión, misma que sustituyó al Ascenso MX y donde podrá regresar el equipo que fuera desafiliado.

Leer más »
Deportes

The Undertaker se retira, “es hora de descansar en paz”

Ciudad de México.- De espaldas al ring, con la mirada hacia abajo y con el puño en lo alto, fue como The Undertaker le puso punto final a una carrera de 30 años en el evento de la WWE Survivor Series. Las campanadas sonaron por última ocasión en una arena después de un

Leer más »
Deportes

¿Por qué Maradona es considerado como el mejor de la historia?

Ciudad de México.- La comparación será tan eterna como exclusiva, porque es cosa de dos. La realidad es que los demás vienen detrás, salvo Lionel Messi, quien para muchos tiene méritos para convertir en terna la discusión. La muerte de Diego Armando Maradona ha traído de nuevo la polémica: ¿es el mejor futbolista

Leer más »
Deportes

Red Bull, el único camino de Checo Pérez para seguir en la F1

Ciudad de México.- Las semanas avanzan y el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 sigue sin decidirse, pero el mexicano aclaró este jueves en el día de medios en Bahréin que las opciones ya solo se centran en dos caminos. Con tres carreras para terminar la temporada 2020, la doble ronda

Leer más »