Connect with us

El Hermano Lucas, vida de un caminante en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- En las calles de Tuxtepec, Oaxaca, todos los días se observa a un hombre caminar descalzo y portando una túnica blanca, es el autonombrado “Hermano Lucas” quien compartió con El Piñero Periodismo y Debate parte de su singular forma de vida y su paso por este municipio.

El Hermano Lucas es originario de California Township, Michigan y lleva más de 30 años de dedicarse a la oración y predicar la fe como modo de vida, así como vistiendo la túnica blanca que fábrica él mismo.

Para el Hermano Lucas el dinero no da la felicidad, así como tampoco poseer bienes materiales, por eso dice que su casa es la Tierra y come solo lo que da la naturaleza, desde los 23 años que decidió cambiar su forma de vida.

Habita un cuarto que le prestan en una colonia de Tuxtepec, es vegetariano pues no come carnes ni lácteos, y la comida se la comparten en dos lugares diferentes, no necesita más para vivir, solo su fe y la salud del alma, cuenta.

Al respecto de la pandemia y el nuevo Coronavirus dijo que ahora hay más enfermedades con las cuales muere mucha gente, pero las personas pueden evitarlas si alimentan su alma con oraciones al “creador”, por lo que nunca ha usado el cubrebocas y aseguró no ha enfermado de la Covid-19.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian desaparición de dos antorchistas poblanos en Xalapa, Veracruz; fueron vistos por última vez afuera de la FGE

Redacción El Piñero Xalapa, Veracruz.– Este viernes 4 de julio, integrantes del movimiento Antorcha Campesina lanzaron una campaña urgente en redes sociales para denunciar la desaparición de dos de sus compañeros, quienes fueron vistos por última vez afuera de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en la capital Xalapa.

Leer más »
General

Veracruz: Accidente laboral en obra de Coscomatepec: joven trabajador cae desde altura de 10 metros

Redacción| El Piñero Autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas de un accidente laboral que dejó gravemente herido a un trabajador de la construcción en Coscomatepec, Veracruz. El incidente ocurrió este miércoles por la mañana en un edificio en construcción ubicado sobre la carretera federal Coscomatepec-Huatusco, frente

Leer más »
General

Piden a próximo presidente de SCJN justicia para Lachitá, Oaxaca

Jaime GUERRERO Pobladores de la comunidad de Santo Tomás Lachitá, San Melchor Betaza, que aseguran fueron discriminados e ignorados por el máximo Tribunal de México, demandaron al próximo ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortíz, justicia para que puedan acceder a recursos

Leer más »