Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México. –Desde el martes 29 de julio de 2025, médicos internos, personal becario y trabajadores de base permanecen sin acceso a dietas alimenticias en el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” ya que el último lote de víveres es reservado para la atención de pacientes ante la escasez critica de insumos.
Esta suspensión del suministro de víveres deja sin alimentación al personal de salud, y pone en riesgo la atención a pacientes en el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”, uno de los centros de salud más importantes de la capital oaxaqueña.
Este nosocomio atraviesa tal crisis de desabasto alimentario, que amenaza con paralizar áreas claves de su operatividad.
La suspensión de servicios de alimentos al personal ocurre tras la interrupción del suministro por parte de la empresa NUTRIBLEN, lo que ha encendido las alarmas entre trabajadores, sindicatos y pacientes.
Desde el martes 29 de julio de 2025, médicos internos, personal becario y trabajadores de base permanecen sin acceso a dietas alimenticias.