Connect with us

El hospital IMSS-Bienestar Tuxtepec atenderá a 500 mil habitantes de la Cuenca del Papaloapan, dijo María Luisa Alcalde.  

El Piñero

Redacción  El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – Con la puesta en marcha del hospital de alta especialidad IMSS -Bienestar, cerca de 500 mil habitantes de la cuenca del Papaloapan tendrán acceso y derecho a la salud, dijo la dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María Luisa Alcalde en su visita informativa a esta ciudad.

La actual dirigente de Morena, precisó que, con el dinero obtenido de la venta del avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer dos hospitales más en el país, y uno de ellos es el de Tuxtepec, Oaxaca.

Señaló que la obra de construcción inició en noviembre de 2023, y el hospital se levanta en un área de cuatro hectáreas con una inversión de 2 mil 385 millones de pesos.

El hospital IMSS-Bienestar contará con 25 consultorios de especialidades, 90 camas, Urgencia, ginecología, medicina interna, pediatría, cirugía, infectología, traumatología, urología, cardiología, quimioterapia, tomografía y mastografía.

El hospital de alta especialidad IMSS-Bienestar Tuxtepec, contará también con tres quirófanos centrales, pero no habló de cuándo podría estar en servicio este nosocomio.

Finalmente menciono que, con el apoyo de SEDENA, se rehabilita el camino Oaxaca-Ixtlán de Juárez, obra que inició en junio pasado, y se contempla concluir en noviembre de 2024.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Multiplaza Tuxtepec, el centro comercial más importante de la Cuenca luce un estacionamiento en condiciones de vergüenza

➡️ Baches, hundimientos y descuido evidencian abandono en su vialidad principal. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Lo que debería ser la carta de presentación del centro comercial más concurrido de la región hoy es un reflejo del abandono. El estacionamiento de Multiplaza Tuxtepec, punto neurálgico para cientos de clientes, trabajadores

Leer más »
General

Vecinos denuncian presunto bloqueo político y abandono en Vicente Camalote; recursos federales del FAISPIAN habrían sido devueltos

➡️ “Prefirieron interponer intereses económicos personales antes que pensar en el pueblo. Vicente Camalote sigue con carencias importantes; calles en abandono, tuberías viejas, y aun así se dejó ir un recurso que hubiera significado un avance enorme” Por: Roberto POLO| El Piñero Oaxaca, México.— Habitantes de Vicente Camalote manifestaron su

Leer más »