Connect with us

El huracán Milton avanza hacia Florida con categoría 4, sin impactar en México

Staff El Piñero

El huracán ‘Milton’, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, se dirige hacia Florida como un ciclón de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. A pesar de su evolución, el ojo del huracán no tocará la costa este de México, aunque se han implementado medidas preventivas en la región.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México descartó un impacto directo, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la población mantenerse informada y calmada.

En Campeche, la gobernadora Layda Sansores ordenó la suspensión de clases y se han habilitado refugios para posibles evacuados. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU. advirtió que ‘Milton’ se mantiene como “extremadamente peligroso”, con una posible llegada a tierra en Florida este miércoles.

El presidente Joe Biden se comunicó con el gobernador Ron DeSantis para coordinar esfuerzos de recuperación y preparación frente a la tormenta, asegurando apoyo federal con nuevos recursos. Las autoridades floridanas continúan en alerta ante la amenaza que representa ‘Milton’.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

“Vamos a actuar con mucha seriedad y responsabilidad”: Sheinbaum sobre descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Gobierno de México actuará con seriedad y responsabilidad tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, para ello, anunció que este lunes 29 de diciembre se trasladará a Oaxaca para atender de manera personal a las familias. La Jefa del

Leer más »
Nacional

Explosión y fuego tras volcadura de camioneta con pirotecnia en autopista de Puebla, salda un joven herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una escena de alto riesgo se registró la tarde del sábado – 27 de diciembre- en la autopista Siglo XXI, tramo Jojutla–Tlaquiltenango, donde una camioneta cargada con pirotecnia proveniente de Puebla volcó y desató fuertes detonaciones e incendio, generando alarma entre automovilistas y pobladores. De

Leer más »
Nacional

Puebla: 26 años de prisión por intentar quemar mujer en Ajalpan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Bernabé N. fue sentenciado a 26 años y 8 meses de cárcel por feminicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos el 1 de enero de 2024 en la Inspectoría La Joya, municipio de Ajalpan, Puebla, informó la Fiscalía General del Estado; además, deberá

Leer más »