Connect with us

El huracán Milton avanza hacia Florida con categoría 4, sin impactar en México

Staff El Piñero

El huracán ‘Milton’, con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, se dirige hacia Florida como un ciclón de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson. A pesar de su evolución, el ojo del huracán no tocará la costa este de México, aunque se han implementado medidas preventivas en la región.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México descartó un impacto directo, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la población mantenerse informada y calmada.

En Campeche, la gobernadora Layda Sansores ordenó la suspensión de clases y se han habilitado refugios para posibles evacuados. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE. UU. advirtió que ‘Milton’ se mantiene como “extremadamente peligroso”, con una posible llegada a tierra en Florida este miércoles.

El presidente Joe Biden se comunicó con el gobernador Ron DeSantis para coordinar esfuerzos de recuperación y preparación frente a la tormenta, asegurando apoyo federal con nuevos recursos. Las autoridades floridanas continúan en alerta ante la amenaza que representa ‘Milton’.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Huyen los policías, Huixcolotla se queda sin seguridad y el Estado entra al rescate

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- La crisis de seguridad estalló en el municipio de San Salvador Huixcolotla, luego de que un incidente armado dejara tres elementos municipales sin vida, entre ellos la comandante Yusami Monterrosas, la situación generó temor y descontrol entre los uniformados, quienes renunciaron en su totalidad,

Leer más »
Nacional

Reportan desaparición de exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán

Redacción | El Piñero La desaparición del ex presidente municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez ha intensificado la ola de incertidumbre y tensión política en Michoacán, luego de que la Fiscalía General del Estado confirmara que se desconoce su paradero. Se dice que días antes, Correa habría difundido un video

Leer más »