Connect with us

El IEEPO asignó personal requerido en la Zona Escolar 04 de Telesecundarias de la Sierra Norte

El Piñero

El Instituto reitera su convicción de ser aliado del magisterio

Oaxaca de Juárez, Oaxaca-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), asignó este año a la Zona Escolar 04 de Telesecundarias de la Sierra Norte, tres personas para desempeñar labores docentes y dos más para tareas administrativas, como parte de las solicitudes realizadas por esa instancia de enlace entre la autoridad educativa y las y los maestros.

En tanto, se continuarán realizando las gestiones correspondientes ante la Federación, de acuerdo a las necesidades detectadas por la Dirección de Planeación y la Unidad de Secundarias del Instituto y con pleno respeto de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, recientemente aprobada.

Ante el anuncio de la toma de oficinas de la Unidad de Secundarias, en exigencia de personal docente, administrativo e intendente, el IEEPO hace un llamado a privilegiar el diálogo para avanzar en la atención y solución de las peticiones que presenten.

En el tema de la solicitud de recursos humanos, el Instituto reitera que la nómina educativa en Oaxaca está federalizada desde el 2015, dando lugar a que para las nuevas contrataciones primero se tengan que contar con los recursos presupuestales del orden federal, situación que no depende del Gobierno del Estado.

Por otra parte, en la entidad se respetan los lineamientos actuales para el ingreso al servicio educativo, con el objetivo de lograr que éste sea justo, equitativo y legal.

En Secundarias Técnicas o Telesecundarias, así como en otros niveles educativos, existen necesidades de docentes; sin embargo, hay casos en que ellos se han auto ubicado a zonas preferenciales sin realizar los procesos correspondientes y en consecuencia ocasionando este déficit, por lo cual se trabajará en un censo propuesto por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, se contaría con el listado de personal por centro educativo que es importante para determinar las necesidades del servicio y llevar a cabo las solicitudes a nivel federal, que serán contestadas de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Ante la atención permanente del IEEPO y la política de puertas abiertas, la autoridad educativa reitera que no hay razón para manifestarse en las instalaciones de la Unidad de Secundarias, pues en el momento que así lo deseen pueden acceder para ser escuchados y encontrar un aliado en las gestiones necesarias para mejorar la educación de niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO aprueba convocatoria para revocación de mandato del gobernador de Oaxaca; jornada será 25 de enero de 2026

Jaime GUERRERO El consejero general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria oficial para el Proceso de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, correspondiente al periodo constitucional 2022-2028, cuya jornada de participación ciudadana se llevará a cabo el domingo 25 de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por tentativa de homicidio en agravio de una mujer y su hija, ocurrida en Zaachila

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de diciembre de 2025. Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como O.S.V., imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado y alteraciones a la

Leer más »
NOTICIAS

Asesinan a dos hombres en ataques distintos en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego en hechos ocurridos en menos de 24 horas en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa. El primero fue identificado como L.S.M., de 48 años, abatido con escopeta en la localidad de Collantes.Horas después,

Leer más »
General

Oaxaca: Videos revelan a civiles con armamento de guerra en Yosondúa en medio de una ácida disputa de tierras con Yolotepec; inteligencia federal acelera investigaciones

➡️Videos difundidos desde la Mixteca revelan la presencia de civiles encapuchados portando fusiles de alto poder en Santiago Yosondúa, donde el conflicto territorial con Yolotepec se ha recrudecido y derivado en agresiones armadas, pese a los acuerdos establecidos en mesas políticas y agrarias. Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La Mixteca

Leer más »