Connect with us

“El INE nos traicionó. Empieza la dictadura”: Javier Lozano, Alazraki y más visualizan catástrofes en México tras aprobación de la mayoría calificada de Morena (por Luis Salas de Astillero Informa)

Monika

23 de agosto de 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) finalizó el proceso electoral de 2024 al aprobar la distribución de senadurías plurinominales, dejando a la coalición oficialista (Morena-PT-PVEM) a dos escaños de alcanzar la mayoría calificada en el Senado. Con 83 senadurías asignadas, el bloque encabezado por Morena quedó fortalecido, mientras que la oposición enfrenta un panorama difícil con 45 escaños.

La reacción por parte de políticos y comunicadores de derecha no se hizo esperar. En redes sociales, figuras como José Cárdenas, Javier Lozano, y Kenia López manifestaron su preocupación y descontento. Cárdenas advirtió sobre los peligros de una mayoría “agandallada”, insinuando que podría abrir la puerta para que AMLO intente modificar la Constitución para perpetuarse en el poder. Lozano, por su parte, calificó la jornada como un “Viernes Negro” para la democracia, mientras que López acusó al INE de no defender al país y alertó sobre la “venezualización” de México.

Carlos Alazraki fue aún más contundente, declarando que se había consumado una dictadura y deseando lo peor a los consejeros que votaron a favor. Lilly Téllez, en una línea similar, aseguró que AMLO y Claudia Sheinbaum habían dado el “tiro de gracia” a la democracia.

Por su parte, el diputado panista, Gabriel Quadri, hizo un acto que podría considerarse traición a la patria, debido a que le sugirió a Estados Unidos romper el tratado comercial del T-MEC con México en caso de que se aprobara la reforma judicial.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, defendió el proceso, destacando la imparcialidad del instituto y rechazando las críticas que los califican de “sepultureros de la democracia”. Con la aprobación de estas senadurías, la coalición oficialista deberá buscar acuerdos para avanzar en sus reformas, mientras la oposición buscará alternativas para contrarrestar su influencia en el Congreso.

NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/el-ine-nos-traiciono-empieza-la-dictadura-javier-lozano-alazraki-y-mas-visualizan-catastrofes-en-mexico-tras-aprobacion-de-la-mayoria-calificada-de-morena/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Descubren seis cuerpos en Madero, Michoacán: Fiscalía investiga posibles vínculos con enfrentamientos armados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ayer martes, en el municipio de Madero, Michoacán, se descubrieron los cuerpos de seis hombres en diferentes puntos rurales. Tres de las víctimas estaban calcinadas dentro de una camioneta Chevrolet, mientras que otros dos cuerpos fueron hallados en dos vehículos distintos, con uno de ellos

Leer más »
Nacional

La guerra entre Mayos y Chapitos se extiende a Ahome y Guasave

CULIACÁN, Sin. (apro).- La guerra entre Chapitos y Mayos ya se extendió a los municipios de Ahome y Guasave, ubicados al norte del estado y de los pocos en donde no se habían registrado hechos de alto impacto en los ocho meses de fuego entre las facciones rivales del cártel.

Leer más »
General

Descubren restos óseos en predios de Palmar de Bravo, Puebla

Redacción El Piñero La tarde de ayer lunes, se reportó el descubrimiento de restos óseos en el Camino Nacional que conecta Rancho Verde con Santa Ana, en una zona agrícola del paraje “Ranchos de San Javier”, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla. Este hallazgo fue realizado por elementos

Leer más »