Connect with us

El nanche de Miguel; una venta diaria en las calles de Tuxtepec

El Piñero

Citlalli Cid| El Piñero

La venta de nanche que realiza en la banqueta de la calle Jesús Carranza, municipio de Tuxtepec, el señor Miguel Narciso Palacio, es el sustento de su familia integrada por tres personas más, pero hay días en que ese sustento no sale.

Pues el hombre, que espera sentado que la gente que pasa o los automovilistas le adquieran su barato producto, señala para El Piñero, Periodismo y Debate, que pese a lo barato de su producto y sus 9 horas, de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el producto algunas veces se queda y se echa a perder.

Y es que el costo de unas bolsas de nanche no alcanza ni para un kilo de tortilla, pues Miguel vende a 10 pesos la medida o bien, a tan solo 15 pesos el kilogramo.

Así, el vendedor de nanches y originario de San José Laguna, muestra la crisis del encierro que se ha generado en estos vendedores desde hace más de un año por la pandemia covid-19.

Las calles han dejado de tener el ciento de peatones y su venta a veces, no da ni para comer, pues el transporte diario de su comunidad hasta la zona de su venta le cobra 40 pesos diarios.

Las ventas han dejado de ser como antes, y es que, si le va muy bien a Miguel, reúne sólo 300 pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tragedia hospitalaria en Tuxtepec obliga a médicos a protestar en las calles y exigir equipos y mejores condiciones laborales

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Los trabajadores sindicalizados de la sección 35 del Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, ahora adscrito al IMSS – Bienestar, continúan con sus protestas para exigir mejores condicones laborales y mejoras en las instalaciones de diferentes áreas de atención. Los trabajadores han solicitado en múltiples ocasiones

Leer más »
General

Sofocante calor en la Cuenca del Papaloapan; Jacatepec y Ojitlán registran las temperaturas más altas de este martes: Conagua

➡️ Ambos municipios registraron 42.5° ➡️ Ursulo Galvan, municipio de la Cuenca del Actopan, registró 43° Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los municipios de Santa María Jacatepec y San Lucas Ojitlán, ambos en la región de la Cuenca del Papaloapan, registraron

Leer más »
General

Trabajadores de la Salud en Tuxtepec anuncian jornada de protestas ante incumplimientos del OPD IMSS-Bienestar

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El Comité Ejecutivo Subesccional 03 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 35 anunció una jornada de movilizaciones regionales en protesta por el incumplimiento de acuerdos laborales por parte del Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar. La movilización comenzará el

Leer más »