Connect with us

El nanche de Miguel; una venta diaria en las calles de Tuxtepec

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Citlalli Cid| El Piñero

La venta de nanche que realiza en la banqueta de la calle Jesús Carranza, municipio de Tuxtepec, el señor Miguel Narciso Palacio, es el sustento de su familia integrada por tres personas más, pero hay días en que ese sustento no sale.

Pues el hombre, que espera sentado que la gente que pasa o los automovilistas le adquieran su barato producto, señala para El Piñero, Periodismo y Debate, que pese a lo barato de su producto y sus 9 horas, de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el producto algunas veces se queda y se echa a perder.

Y es que el costo de unas bolsas de nanche no alcanza ni para un kilo de tortilla, pues Miguel vende a 10 pesos la medida o bien, a tan solo 15 pesos el kilogramo.

Así, el vendedor de nanches y originario de San José Laguna, muestra la crisis del encierro que se ha generado en estos vendedores desde hace más de un año por la pandemia covid-19.

Las calles han dejado de tener el ciento de peatones y su venta a veces, no da ni para comer, pues el transporte diario de su comunidad hasta la zona de su venta le cobra 40 pesos diarios.

Las ventas han dejado de ser como antes, y es que, si le va muy bien a Miguel, reúne sólo 300 pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

“Conductor iba drogado, manejaba muy mal y sin licencia”, narra víctima de Urvan “Transjuar” que se volcó en carretera Tuxtepec-Oaxaca

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxepec, Oaxaca.- Más de ocho personas viajaban a bordo de la camioneta Urvan de la línea “Transjuar” que volcó en la Sierra Juárez y que tenía como destino la ciudad de Oaxaca. Las víctimas, quienes por fortuna resultaron con lesiones menores, contaron a El

Leer más »
NOTICIAS

Se registra un accidente en la carretera Tuxtepec- Valle Nacional

•Un motociclista en estado de ebriedad Se registró un accidente en el kilómetro 175 de la carretera Tuxtepec-Valle Nacional a la altura del tramo carretero San Felipe Un hombre de al parecer 35 años se salió de la cinta asfáltica, el conductor de una motocicleta  en estado de ebriedad, teniendo

Leer más »