Connect with us

El negocio de la verdura en épocas pandémicas y de “Nueva normalidad”; la historia de la familia Solís Castañeda

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Natalia Rendón| Christopher Manzanilla | El Piñero

Loma Bonita Oax.- Tras 16 meses de sufrir los estragos de la pandemia, la economía en el municipio lomeño ha comenzado a reactivarse, los establecimientos comerciales han retomado el rumbo de sus ventas e incluso unos cuantos aperturaron por primera vez sus puertas al público. En esta ocasión la familia Solís Castañeda nos relató cómo lograron mantener a flote su negocio, el cual es la verdulería “Frutas y legumbres hnos. Solís Castañeda” ubicada en el mercado de la ciudad.

Frente a cámara José Donaldo Solís Castañeda, hijo del matrimonio del señor Delfino Solís y la señora Lupita Castañeda; nos platicó como fue que llegaron a Loma Bonita procedentes de PueblaTambién comentó que fue gracias a su abuelo que su papá y su tío se lograran establecer en diferentes municipios, pues en sus inicios Loma Bonita solamente era una parada de su ruta .

Con un negocio sólido y a pesar de la crisis económica que se presentó, Donaldo comentó que se encuentran recuperándose y que procuraron en todo momento ver por sus empleados distribuyéndolos en otras actividades ajenas a la verdulería, con el fin de no recortar personal, pues el mercado había cerrado sus puertas de manera temporal.

Aseguró también que a comparación del año anterior y atravesado meses difíciles, ellos ven que las ventas volvieron a normalizarse, afirmando que fue un proceso duro, sin embargo no pueden decir que su situación es mala, ya que continúan distribuyendo a tiendas comerciales su producto, asimismo pequeños comerciantes procedentes de las comunidades cercanas al municipio llegan en busca de mercancía, agotándole de manera rápida las verduras que se consideran de canasta básica. 

Por su parte la señora Lupita manifestó para este medio estar segura del cambio que se presentó en su entorno posterior a la pandemia, argumentando los retos que tuvieron que enfrentar, el cuidar a su personal e incitarlos al uso de cubrebocas, de igual manera se siente a gusto de ver que cuenta con sus clientes, de los cuales con algunos tiene varios años de conocerlos.

Ellos son la familia Solís Castañeda, un ejemplo para muchos, ya que a pesar de las adversidades y los conflictos que la pandemia les trajo, aún continúan con su negocio a flote, el cual le da trabajo a más de 10 empleados; es por ello que a través de este medio, los invitamos a comprar productos locales y apoyar a la economía; su negocio se encuentra establecido en la calle Guerrero, donde serán atendidos por la señora Lupita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Se contagia de COVID-19 titular de SSPO

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- El secretarío de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, informó a la ciudadanía que dio positivo al virus de la COVID-19, por lo que acatará las normas de salud y se aislará hasta su recuperación. Al menos así lo notificó

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca pide al Congreso destituir a Presidente Municipal por negarse a solución de conflicto que derivó en retención de diputada

Jaime GUERRERO | El Piñero Tras la retención de la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarit Tannos Cruz, el Gobierno del Estado, pidió a la LXIV Legislatura, investigar la posible omisión ilegal del Presidente Municipal de San Juan Mazatlán, Mixe y en su caso lo destituya, por la

Leer más »
General

Llamada anónima alerta a SSP sobre migrantes en Minatitlán

SSP resguarda a 34 migrantes en Minatitlán y Cosoleacaque* Minatitlán, Ver., 27 de julio de 2021.- Una denuncia ciudadana a la línea de emergencias 911 activó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que, a través de la Policía Estatal, logró el resguardo de 34 personas originarias de

Leer más »