Connect with us

El oaxaqueño Leopoldo Dgyves será embajador de México en Venezuela; y Guillermo Zamora en Nicaragua, anuncia AMLO  

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero

Ciudad de México. — Este lunes -10 de diciembre- en la conferencia de prensa la “Mañanera”, el presidente de la república Andrés Manuel López lópez Obrador, anunció que Leopoldo Dgyves, exprecandidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Oaxaca, será embajador de México en la república de Venezuela.

Al respecto, el mandatario informó que será esta semana cuando, en el marco de una reunión con embajadores y cónsules, se den nuevos nombramientos de la representación de México en diversos países del extranjero.

A pregunta expresa sobre quién será el embajador de México en Nicaragua, López Obrador lanzó en lo inmediato el nombre de Leopoldo Dgyves, sin embargo corrigió enseguida y señaló al periodista Guillermo Zamora como el nuevo embajador en ese país de Centroamérica.

Poco después y enmendando el error, estableció que Leopoldo Dgyives será el nuevo embajador de México en Venezuela. Por ello -indicó- buscará el beneplácito de ambos países. 

De acuerdo a su biografía pública, Leopoldo Dgyves fue un militar, político y luchador social mexicano. Destacó como líder de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI) a partir de la década de 1970. Fue popularmente conocido como el Mayor Polo.

Hace un mes se inscribió como precandidato de Morena a la gubernatura de Oaxaca, pero no alcanzó la nominación, quedando fuera de las encuestas, método de elección al que solo llegaron seis precandidatos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca refuerza su fuerza operativa con 57 nuevos agentes investigadores de la AEI

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2025.- “Fortalecer la Agencia Estatal de Investigaciones, institución que representa la fuerza operativa de la Fiscalía, resulta fundamental para enfrentar los retos actuales en materia de combate al crimen”, señaló el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla durante la

Leer más »
General

Oaxaca: Padres cierran oficina y exigen destitución de director en primaria de Reyes Mantecón por abuso de autoridad

Redacción|El Piñero Madres y padres de estudiantes de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de Reyes Mantecón exigieron la destitución del director del plantel, Gabriel N., a quien acusan de ejercer abuso de autoridad, prepotencia y represalias contra docentes y personal escolar. Durante una protesta frente a

Leer más »
General

Trágico final en Juchitán: encuentran sin vida a Noelia Daylen de 4 años, desaparecida tras ataque armado que cobró la vida de su madre

Jaime GUERRERO En un desenlace que ha conmocionado a la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades confirmaron este martes la localización sin vida de Noelia Daylen Santiago García, una niña de apenas 4 años reportada como desaparecida desde la noche del lunes 10 de noviembre. El hallazgo se produce

Leer más »
General

Diálogo abierto y directo con comerciantes de la Central de abasto para mejorar estrategia de seguridad en la capital”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2025.- Con la jornada del programa de proximidad “Fiscalía en tu Comunidad”, que se llevó a cabo en la Central de Abasto, se estableció un diálogo directo con comerciantes, locatarios y bodegueros de la zona comercial más importante de la entidad, que

Leer más »