Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- En la jornada de media semana el peso tuvo su mejor jornada en 12 años después de que la Casa Blanca y el Senado de Estados Unidos alcanzó un acuerdo para desbloquear 2 mil millones de dólares para estimular la economía de Estados Unidos, afectada por la pandemia de COVID-19.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 3.68 por ciento o 91.3 centavos y por segunda sesión se colocó por debajo de los 25 pesos que llegó a anotar. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó cerca del 3 por ciento, hilando dos sesiones en verde.

El dólar spot cerró en el Banco de México en 23.9880 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los xxxx pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio tocó un mínimo de 23.8571 pesos y un máximo de 24.9153 pesos.

Banco Base señaló en su análisis que el tipo de cambio se beneficia por el acuerdo alcanzado entre el Senado y la Casa Blanca para destinar un paquete de estímulos fiscales por hasta 2 billones de dólares.

Pese a que no se han dado a conocer detalles, el paquete contemplaría 350 mil millones de dólares en créditos para pequeñas y medianas empresas, 250 mil millones en beneficios por desempleo y 500 mil millones mas empresas en situación de estrés financiero.

En México, el Gobierno anunció que empresas como Coppel, Grupo Carso y Grupo México destinaron dinero, material y hospitales para apoyar con el combate a los casos de COVID-19 en el país.

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se vaya a condonar impuestos o apoyos a grandes empresas, pero sí se apoyará a los pequeños y medianos empresarios.

Bolsa en Rojo

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión en rojo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cotiza en 34 mil 443.66 unidades, con una caída del 0.35 por ciento o 122.05 unidades.

Las pérdidas son encabezas por Rotoplas, con una caída del 6.56 por ciento; le sigue Banco Invex, con 6.56; Gentera, con 6.42; y BanBajio, con 6.41 por ciento.

Con información de Sin Embargo: periodismo digital con rigor

https://www.sinembargo.mx/25-03-2020/3755017

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

[Video] Marcelo Ebrard se ha forrado de dinero para ser presidente, espero no lo haya tomado del gobierno de la CDMX: Porfirio Muñoz Ledo (nota de Andrés Ramírez)

Published

on

Por: Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

El aspirante a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que Marcelo Ebrard posee una gran fortuna económica y que, siendo un miembro del gabinete, está haciendo campaña para ser presidente.

En entrevista con Julio Astillero, dijo tener la “hoja de vida completa” del actual secretario de Relaciones Exteriores.

“Tiene muchísimo dinero, voy a acabar subiendo las fuentes de las cuales tomo esto. Espero que no haya tomado dinero del gobierno de la Ciudad (de México), de eso no lo voy a acusar porque no lo he investigado”, comentó.

El actual diputado por Morena agregó que Ebrard Casaubón “tiene socios, amigos. Se ha forrado de dinero para ser presidente, y eso no me gusta porque soy republicano”.

Recordó que el canciller “viene de la derecha”, del grupo de Manuel Camacho Solís, quien expropió los tiraderos de Santa Fe para convertirlos en un importante desarrollo urbano, incrementando así su valor.

Sin embargo, Muñoz Ledo asegura conocer de buena fuente que Camacho Solís no se benefició con la creación de Santa Fe, donde “hubo un dineral”. Además cuestiona: “si Manuel no se llevó el dinero, ¿a dónde se fue?”.

A pregunta expresa sobre si cree que hubo malos manejos por parte de Marcelo Ebrard en la creación de Santa Fe, Muñoz Ledo respondió: “no lo sé, ni siquiera lo sospecho, pero voy a seguir la pista. Yo voy a preguntar con autoridades de la ciudad o con especialistas, yo tengo que tener los pelos en la mano”.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Nacional

“Quieren amordazar al presidente López Obrador”, responden 28 mil al desplegado de 650

Published

on

De la Redacción| https://julioastillero.com/

En respuesta a un anterior desplegado de 650 firmantes, más de 28 mil académicos, intelectuales y ciudadanos en general suscriben un pronunciamiento en el que aseguran que los 650 querrían “amordazar al Presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el corrupto régimen neoliberal y el aparato mediático oligárquico en el que muchos de los firmantes aparecían como amos y señores del pensamiento, el análisis y la crítica y que imponía un monólogo legitimador de saqueos, violencia de Estado, corrupción, frivolidad y desaseo electoral”.


Aseguran los 28 mil que “quienes por décadas endilgaron adjetivos infamantes, despreciaron las luchas del pueblo, hicieron campañas de odio y descrédito en contra de los opositores –fueran candidatos presidenciales, campesinos en lucha, víctimas de la violencia o maestros en resistencia–, quienes ensalzaron hasta la ignominia a gobernantes corruptos y criminales, hoy temen que “el odio llegue al río”.

Con esa postura, los 650 “una vez más exhiben su elitismo y su desconocimiento del pueblo de México y de su civilidad profunda. El perdurable repudio popular que padecen no es producto de las expresiones presidenciales sino consecuencia inevitable de su deshonestidad intelectual y de su complicidad, obsecuencia y cortesanía para con un grupo gobernante que dejó al país en ruinas. Aun así, más allá de la repulsa ciudadana, no tienen nada que temer”.

}

POR LA LIBERTAD, CONTRA LOS PRIVATIZADORES DE LA PALABRA

Compartimos las firmas que suman más de 28 mil personas entre las que se encuentran intelectuales como Enrique Dussel, Consuelo Sánchez, Pedro Miguel, Héctor Díaz-Polanco, Blanca Montoya, Elvira Concheiro, Beatriz Stolowicz, Armando Bartra, Felipe Ávila, José Valenzuela Feijoó, John Ackerman; estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país; así como connotados artistas, luchadores sociales y ciudadanos que manifiestan su solidaridad con esta carta de respuesta.

Nos toca seguir con el debate y la discusión pública. Hoy más que nunca se defiende la libertad de expresión de todas y todos los mexicanos.

Lista:

https://julioastillero.com/wp-content/plugins/pdf-poster/pdfjs/web/viewer.php?file=https://julioastillero.com/wp-content/uploads/2020/05/Firmas-desplegado.pdf&download=true&print=false&openfile=false

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Camión de madera sufre accidente en la Central de Abastos de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un camión que transportaba troncos de madera sufrió un accidente en la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca.

El hecho fue reportado alrededor de las 20:40 horas de este jueves, sobre la carretera de las riberas del Río Atoyac, a la altura de las bodegas de madera.

Se trata de un camión de carga tipo Torton que transportaba grandes troncos de madera, mismos que se soltaron y cayeron sobre el costado derecho de la unidad, provocando que sus llantas se poncharan y estuviera a punto de volcar.

Se recomienda evitar la zona, ya que este accidente está causando un intenso acabó el vehicular.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares