Connect with us

El peso mexicano alcanza su mejor nivel desde 2017: 17.55 pesos por dólar

José Luis

La moneda mexicana se posicionó en el segundo lugar mundial en la lista de divisas emergentes con mayores ganancias al cierre de esta jornada, pues obtuvo una apreciación de 1.13 por ciento, es decir, hoy el dólar cuesta 17.55 pesos.

Con lo reportado el día de hoy, se supera el nivel alcanzado en julio de 2017, cuando el tipo de cambio establecía en 17.54 pesos el precio del dólar.

La experta en análisis económico Gabriela Siller apuntó que, incluso, podría llegar hasta los 17.45 pesos por cada billete verde. De acuerdo con Luis Adrián Muñiz, subdirector de análisis económico en Vector, esta apreciación responde a que los mercados están observando un panorama inflacionario más alentador.

De este modo, la Reserva Federal de Estados Unidos puede comenzar a detener los incrementos en las tasas de interés, cuya referencia es neurálgica para otros bancos centrales de la región, entre ellos, el propio Banco de México.

Con información de Citibanamex, el precio de la divisa estadounidense es de 18.02 pesos en ventanillas. La tendencia al alza del peso deriva del descenso en la inflación en Estados Unidos, que reportó una tasa de 4.9 por ciento para abril de este año, apenas por debajo los cinco puntos porcentuales esperados.

Con información de: https://julioastillero.com/el-peso-mexicano-alcanza-su-mejor-nivel-desde-2017-17-55-pesos-por-dolar-redaccion-astillero-informa/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Balean a dos mujeres en una tienda de lencería

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos mujeres que se encontraban en una tienda de lencería fueron agredidas a balazos por dos motorizados que lograron darse a la fuga. El hecho se registró en el negocio ubicado en la 95 poniente y 11 Sur cerca del Mercado Independencia, la noche del

Leer más »
Nacional

La violencia sacude a la opinión pública de Guanajuato, una  masacre de seis personas en la cabecera municipal de Yuriria, entre las víctimas, un menor de 10 años.

Redacción El Piñero La tarde  de éste martes,  a las seis y media, un hecho  de violencia ocurrido en la cabecera municipal de Yuriria sacudió a la opinión pública, una masacre dejaría un saldo preliminar de 6 personas sin vida; una familia integrada por un hombre, una mujer y un

Leer más »