Connect with us

EL PIÑATAZO: Urge asepsia en la Policía Municipal de Tuxtepec; la conspiración

El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Urge que la corporación de la Policía Municipal sea saneada. Urge que se realice una aguda asepsia. Urge que se manifieste un manotazo de autoridad y se sigan evitando abusos que sólo la ensucian, máxime en tiempos turbulentos en que urge rescatar su honorable labor.

 

Y es que en los últimos días, elementos de la Policía Municipal se han visto involucrados en casos de censura e intimidación en contra de la población civil, argumentando que está prohibido documentar sus acciones.

 

Primero fue un reportero de esta casa editorial, después un ciudadano. Y en ambos casos -que se los permite la Ley- documentaron en video las acciones de seguridad pública, siempre respetando y manteniéndose al margen de sus respectivas labores.

 

Sin embargo, los uniformados actuaron de manera irresponsable, estableciendo la intimidación y amenaza como línea de censura para que sus actuaciones no fueran exhibidas por la sociedad, acciones que son públicas y que representan al Estado.

 

Es por ello que, en virtud al escandaloso escenario, es necesario enderezar el rumbo de la corporación, rescatar a elementos de garantizada conducta y excluir a quienes la han puesto en mira de la desaprobación.

 

CONSPIRACIÓN

 

Frente a esta criticable situación, tienen que observarse todas las aristas y no descartar una conspiración que tenga como fin desorientar y agudizar las acciones de seguridad en el municipio.

 

Tal pareciera que los arrebatos policiales -registrados en dos días consecutivos-  tengan intenciones oscuras y orquestadas por quienes tuvieron el control y que sirven a intereses que el pueblo expulsó hace tres años.

 

Pues hay que recordar que muchos de los policías que hoy sirven al Ayuntamiento fueron reclutados y formados por exmandos policiacos cuya labor actual es cuidar a expresidentes municipales de agrio historial.

 

Lo que no se dan cuenta, es que sus condenables acciones no sólo golpean a un Ayuntamiento sino que también enlodan a todos sus compañeros, quienes tienden a salir a las calles con el estigma cargado de coraje popular.

 

Es pues, urgente, que se enderecen las bases y estructura de la Policía Municipal integrada por elementos de reputación acreditada y por quienes, en afan de crear desestabilización, sirven para ensuciar a una administración y enfadar a un pueblo ávido de elementos honorables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan en redes por presunto fraude en la compra-venta de vehículos en Tuxtepec

➡️ Incluso se advierte que el presunto responsable estaría publicando ofertas de trabajo como chofer, lo que ha encendido alertas entre internautas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de redes sociales, ciudadanos han emitido alertas públicas sobre un presunto esquema de fraude relacionado con la compra-venta de vehículos, el

Leer más »
General

IEEPCO – INE valida 518 mil 979 apoyos para revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; por inconsistencias invalidan 198 mil apoyos

Jaime GUERRERO El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó ante su Consejo General el Informe final de resultados de la verificación de apoyos ciudadanos para la solicitud de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, en el que concluye que 518 mil 979 apoyos

Leer más »