Connect with us

EL PIÑATAZO: Urge asepsia en la Policía Municipal de Tuxtepec; la conspiración

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Urge que la corporación de la Policía Municipal sea saneada. Urge que se realice una aguda asepsia. Urge que se manifieste un manotazo de autoridad y se sigan evitando abusos que sólo la ensucian, máxime en tiempos turbulentos en que urge rescatar su honorable labor.

 

Y es que en los últimos días, elementos de la Policía Municipal se han visto involucrados en casos de censura e intimidación en contra de la población civil, argumentando que está prohibido documentar sus acciones.

 

Primero fue un reportero de esta casa editorial, después un ciudadano. Y en ambos casos -que se los permite la Ley- documentaron en video las acciones de seguridad pública, siempre respetando y manteniéndose al margen de sus respectivas labores.

 

Sin embargo, los uniformados actuaron de manera irresponsable, estableciendo la intimidación y amenaza como línea de censura para que sus actuaciones no fueran exhibidas por la sociedad, acciones que son públicas y que representan al Estado.

 

Es por ello que, en virtud al escandaloso escenario, es necesario enderezar el rumbo de la corporación, rescatar a elementos de garantizada conducta y excluir a quienes la han puesto en mira de la desaprobación.

 

CONSPIRACIÓN

 

Frente a esta criticable situación, tienen que observarse todas las aristas y no descartar una conspiración que tenga como fin desorientar y agudizar las acciones de seguridad en el municipio.

 

Tal pareciera que los arrebatos policiales -registrados en dos días consecutivos-  tengan intenciones oscuras y orquestadas por quienes tuvieron el control y que sirven a intereses que el pueblo expulsó hace tres años.

 

Pues hay que recordar que muchos de los policías que hoy sirven al Ayuntamiento fueron reclutados y formados por exmandos policiacos cuya labor actual es cuidar a expresidentes municipales de agrio historial.

 

Lo que no se dan cuenta, es que sus condenables acciones no sólo golpean a un Ayuntamiento sino que también enlodan a todos sus compañeros, quienes tienden a salir a las calles con el estigma cargado de coraje popular.

 

Es pues, urgente, que se enderecen las bases y estructura de la Policía Municipal integrada por elementos de reputación acreditada y por quienes, en afan de crear desestabilización, sirven para ensuciar a una administración y enfadar a un pueblo ávido de elementos honorables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a presunto asaltante y agresor sexual en Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- José NN fue detenido tras asaltar un comercio e intentar abusar sexualmente de la encargada, en el municipio de Oaxaca de Juárez. Los hechos ocurrieron durante la mañana de éste miércoles, en una tienda ubicada en la esquina que forman las calles Las

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Dan muerte a mototaxista en bar de Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El mototaxista Gabriel P. fue asesinado a balazos al interior de un bar, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo. El homicidio se registró alrededor de las 18:00 horas de este lunes, en el bar “Quince Letras”, ubicado

Leer más »
General

Mujeres toman taller de defensa personal

• Si sufres de violencia, recuerda que no estás sola: CDM Loma Bonita, Oax.- Se realiza una actividad más como parte de la campaña ÚNETE promovida por la Organización de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres, que marca 16 días de activismo contra la

Leer más »
General

TEEO confirma violencia política de alcalde de la capital de Oaxaca y su esposa vs ex funcionaria; les aplican multa e INE los inscribirá en lista de violentadores

Jaime GUERRERO Oaxaca.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) acreditó la violencia política en razón de género cometida por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín y su esposa, Patricia Benfield,  presidenta honoraria del Consejo Consultivo del Comité Municipal del Sistema de Desarrollo Integral de

Leer más »