Connect with us

Published

on

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Urge que la corporación de la Policía Municipal sea saneada. Urge que se realice una aguda asepsia. Urge que se manifieste un manotazo de autoridad y se sigan evitando abusos que sólo la ensucian, máxime en tiempos turbulentos en que urge rescatar su honorable labor.

 

Y es que en los últimos días, elementos de la Policía Municipal se han visto involucrados en casos de censura e intimidación en contra de la población civil, argumentando que está prohibido documentar sus acciones.

 

Primero fue un reportero de esta casa editorial, después un ciudadano. Y en ambos casos -que se los permite la Ley- documentaron en video las acciones de seguridad pública, siempre respetando y manteniéndose al margen de sus respectivas labores.

 

Sin embargo, los uniformados actuaron de manera irresponsable, estableciendo la intimidación y amenaza como línea de censura para que sus actuaciones no fueran exhibidas por la sociedad, acciones que son públicas y que representan al Estado.

 

Es por ello que, en virtud al escandaloso escenario, es necesario enderezar el rumbo de la corporación, rescatar a elementos de garantizada conducta y excluir a quienes la han puesto en mira de la desaprobación.

 

CONSPIRACIÓN

 

Frente a esta criticable situación, tienen que observarse todas las aristas y no descartar una conspiración que tenga como fin desorientar y agudizar las acciones de seguridad en el municipio.

 

Tal pareciera que los arrebatos policiales -registrados en dos días consecutivos-  tengan intenciones oscuras y orquestadas por quienes tuvieron el control y que sirven a intereses que el pueblo expulsó hace tres años.

 

Pues hay que recordar que muchos de los policías que hoy sirven al Ayuntamiento fueron reclutados y formados por exmandos policiacos cuya labor actual es cuidar a expresidentes municipales de agrio historial.

 

Lo que no se dan cuenta, es que sus condenables acciones no sólo golpean a un Ayuntamiento sino que también enlodan a todos sus compañeros, quienes tienden a salir a las calles con el estigma cargado de coraje popular.

 

Es pues, urgente, que se enderecen las bases y estructura de la Policía Municipal integrada por elementos de reputación acreditada y por quienes, en afan de crear desestabilización, sirven para ensuciar a una administración y enfadar a un pueblo ávido de elementos honorables.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Loma Bonita, presente en la Guelaguetza

Published

on

•Maestro de la Sección 22 y operador político del PT, es exhibido en tres videos sosteniendo relaciones sexuales.

•Sesiones de Cabildo, sin transparencia y a oscuras.

PIÑADERO Político| Editorial

Loma Bonita, Oaxaca.- Este lunes –22 de julio— Loma Bonita volvió a estar presente y detonando las redes sociales. Y es que nuestra Diosa Centéotl 2019 tuvo el honor de engalanar el Primer Lunes del Cerro.

Si hubo algo bueno que presumir, fue la destacada participación de Lilia López Hernández quien ante once mil personas fue la encargada de inaugurar la máxima celebración cultural de nuestro estado. A su paso por el pasillo principal del auditorio Guelaguetza, no hubo quien no capturará su imagen, su silueta, para llevarla como parte de su anecdotario oaxaqueño.

Lilia tuvo, además, la distinción de compartir palcos con el gobernador del estado Alejandro Murat, su esposa Ivette Morán de Murat, la actriz Yalitza Aparicio y el secretario de turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

MAESTRO DE LA SECCIÓN 22, AL DESNUDO

En contraparte, quien tuvo un día totalmente amargo fue el profesor Bulmaro Rodríguez, quien fue evidenciado desnudo y sosteniendo relaciones sexuales con una dama.

Y es que en tres distintos videos, el también nombrado delegado del Partido del Trabajo (PT) y representante del diputado federal Benjamín Robles en esta ciudad se exhibe consintiendo a una mujer que le pide grabarse y protagonizar candentes escenas sexuales.

Estas tres grabaciones saltaron a la fama local luego de que se divulgaran mediante redes sociales, principalmente por Whatsapp.

Ante esa situación, muchos han criticado su actuar, debido a que es profesor, personaje público y político de izquierda que, en sus dichos, dice representar a la cuarta transformación de México y la cartilla moral de López Obrador.

De acuerdo a su biografía pública, Bulmaro es profesor, dueño de Pizzas “El Profe”, delegado local del PT y tiene una página de Facebook conocida como “El Lomeño” que utiliza vagamente para dar a conocer información pública relacionada a esta ciudad piñera.

Anteriormente fue criticado por utilizar a niños de condiciones vulnerables para promocionar su pizzería y utilizarlos como nutrientes mediáticos, enfilados hacia su nuevo proyecto político.

Al respecto, se espera que “El Profe” dé a conocer su posicionamiento, pues la escalada de comentarios sigue creciendo.

SESIONES A OSCURAS, SIN TRANPARENCIA

Aunque el gobierno municipal prometió llevar a cabo sesiones públicas de Cabildo, hasta el momento solo una ha sido atestiguada por la prensa y transmitida en vivo por el Ayuntamiento a través de Facebook.

Raymundo Rivera desde que asumió el poder dijo que todas las sesiones serían públicas a fin de que hubiera total transparencia y el pueblo supiera a ciencia cierta cómo se toman las decisiones más importantes del municipio.

Sin embargo, de acuerdo a la regidora de educación Laura Canel, estas sesiones se han realizado a altas horas de la noche, por lo que casi nadie se ha enterado de todas las acciones que se han acordado.

Esto demuestra que no existe voluntad del presidente municipal para hacer públicas las sesiones, faltando así su compromiso con el humilde pueblo que lo llevó al poder.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Piñatazo

Héctor Pablo anuncia su regreso al PRI…y en redes le dan su bienvenida: “saquémoslo a patadas”

Published

on

EL PIÑERO | Tremending Topic

Oaxaca, México.- En marzo del 2018, Héctor Pablo Ramírez anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de que no le diera la candidatura al Senado. Después se enlistó en el PRD y en coalición con el PAN y MC buscó la Senaduría que, como se anticipaba, perdió.

Pero un año y dos meses después (sin cartera) lo obligaron a regresar al PRI, quien sabe bajo qué condiciones, pero lo cierto es que volverá a operar a favor del tricolor, de lo que resta de ese partido que busca renovar su dirigencia nacional en donde está prácticamente amarrada la asunción de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche.

Para su retorno, Héctor Pablo se hizo apretar la mano del gobernador Alejandro Murat para después reafiliarse al partido que lo vio nacer, pero su bienvenida no causó mucha gracia,  se tupió de críticas y duras consignas, sobre todo de la fiel militancia. Y más cuando tendrá que operar en contra de quien lo esculpió políticamente, Ulises Ruiz.

A los pocos minutos de informar su regreso, las respuestas en redes sociales no han sido generosas y se han lanzado con todo en contra de quien es acusado de amasar, de manera inexplicable, fortunas derivadas de la administración de la pobreza.

https://twitter.com/LaCandidata_Oax/status/1139221309953576961
https://twitter.com/LagarrapataS22/status/1139216679513284608

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Piñatazo

Tuxtepec sufre crisis de seguridad… ¿Y Karina Barón, la representante de Alfonso Durazo?

Published

on

 

◼PIÑADERO EXPRESS│

Tuxtepec, Oaxaca.- Tuxtepec sufre una crisis de seguridad y la delegada de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC) en el estado, Karina Barón Ortiz, se alejó de sus funciones. Desde que asumió el cargo -el pasado 9 de enero- nadie sabe qué es lo que hace ni cuáles son sus labores específicas.

 

Se refiere que Karina Barón es la representación del Gobierno Federal para establecer mecanismos de seguridad que ayuden al estado a despejar el escenario de violencia, sin embargo, su figura ha pasado tan desapercibida que no ha aportado ni sumado al trabajo de las instancias encargadas de brindar paz al territorio oaxaqueño.

 

Nos cuentan que debido a su improvisada designación, Barón Ortiz ha confesado no saber qué hacer al respecto en virtud a que no tiene conocimientos en temas de seguridad pública, por lo tanto ha dejado que la Sedena y la SSP sigan ejerciendo sus funciones tal y como lo venían llevando a cabo antes de que llegara al cargo.

 

Por lo anterior se ha exhibido ineficaz, tan nula que, de haber una evaluación de sus funciones, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), tendría que darle las gracias por calentar la silla y ocupar una designación que le quedó muy grande.

 

Y es que ni siquiera en Tuxtepec, en donde fue candidata al gobierno municipal, se ha parado para realizar un diagnostico y planes que ayuden a dar un respiro de paz, debido a que en el último mes se han acentuado graves casos de violencia, entre ellos tres feminicidios, de los cuales no ha dicho ni una sola palabra.

 

A pesar del llamado urgente del presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, para atender los delitos de alto impacto –que son competencia del orden federal- que han generado temor en la población, la delegada federal sigue aplicando el cerco, enmudeciendo y ofreciendo oídos sordos como respuesta, máxime que es al pueblo al que debiera contestar y dar resultados, ahora más, debido al preponderante cargo que tiene y cuya misión es pacificar a la entidad.

 

Luego de haber perdido las elecciones en Tuxtepec, en julio del 2018, Karina Barón se comprometió a seguir trabajando por esta tierra. Pero lo cierto es que desapareció, se ausentó totalmente. ¿En dónde está Karina Barón?

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares