Connect with us

El Piñero socorre a doña Guadalupe Terán, padece la maraña burocrática y Secretaría del Bienestar no le otorga la pensión

Jasiel

* Como abuela tiene que cuidar a sus nietos abandonados por los padres

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Guadalupe Terán, de 68 años de edad, expresó que se encuentra padeciendo el que no le puede  recibir la pensión del Bienestar, a pesar de ser una persona de escasos recursos.

Y es que Guadalupe carece de la documentación para realizar el trámite burocrático que exige la dependencia federal con sede en la región Cuenca, para otorgar la pensión universal de cada dos meses.

En entrevista, doña Lupita externó la falta de apoyo para solicitar el subsidio, por lo que El Piñero le brindará auxilio para que acuda al Registró Civil en Tuxtepec y trámite su acta de nacimiento, así como su identificación INE, y así logré recibir su pensión Bienestar.

Esto le servirá para acceder a una alimentación digna, para ella y sus nietas y que también acudan a la escuela, pues sus padres no se hacen cargo de las pequeñas.

Llama la atención la herencia familiar de doña Lupe, pues cabe recordar que su padre fue Adauto Terán Pérez, líder de la CROC y gran activista político de los años 60 y 70 en Loma Bonita, Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Censura y reclamos marcan el 1er Informe de Gobierno de Mayra Silva en Cuilápam de Guerrero; usuarios denuncian eliminación de comentarios críticos

➡️ “Lo malo que su equipo borre los comentarios, ¿le da miedo la opinión del pueblo?” Redacción El Piñero Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.– El primer informe de gobierno de la presidenta municipal Mayra Silva, transmitido en vivo el pasado 30 de diciembre, estuvo acompañado por una ola de críticas ciudadanas

Leer más »
General

Colectivo Solecito alista nuevas búsquedas en Veracruz para 2026

Redacción | El Piñero El Colectivo Solecito anunció que para 2026 tiene identificados cuatro nuevos puntos de exploración en Veracruz donde se prevé iniciar la búsqueda de personas desaparecidas, una vez que se obtengan los permisos correspondientes para ingresar a los terrenos. Rosalía Castro Toss, integrante del colectivo, mencionó a

Leer más »
General

Choque en cruce vial deja auto incrustado en negocio en Veracruz

Redacción El Piñero Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes generó alarma entre vecinos y comerciantes de la colonia Pascual Ortiz Rubio del municipio de Veracruz, luego de que un automóvil terminara dentro de una refaccionaria tras una colisión en un cruce semaforizado. El hecho se registró

Leer más »