Connect with us

Published

on

Ciudad de México.- Apple fue la pionera en el diseño de procesadores para el iPhone, lo que hace que se reduzcan costos y se optimice el trabajo entre hardware y software, para así obtener los resultados que la misma Apple busca, además de tener un mayor control y no depender de terceros. Ahora parece que Google está por hacer lo mismo.

De acuerdo a la información obtenida por Ina Fried, Google recibió hace una semanas las primeras versiones funcionales de su procesador, que fue diseñado a la medida por Google y fabricado por Samsung. Aquí hay que recordar que Samsung también fabrica procesadores para Apple y otras compañías. Con lo que la nueva estrategia de Google de usar su propio procesador avanza.

Diseño hecho a la medida para aprovechar la inteligencia artificial de Google

Según la información, este chip es una ambiciosa colaboración entre Google y Samsung, el cual será fabricado usando una litografía de 5 nanómetros, sobre una plataforma ARM de ocho núcleos. Uno de los objetivos centrales de este chip sería optimizar el hardware para la tecnología de machine learning de Google.

Otra de las razones por las que Google habría decidido hacer su propio procesador sería para perfeccionar las capacidades “always-on” de Assistant, así como mejorar su rendimiento.

Fried explica que ahora mismo el chip es conocido internamente como ‘Whitechapel’. El plan de Google sería estrenarlo en 2021 dentro de sus smartphones Pixel, y años más adelante en las Chromebooks Pixel.

Con este procesador, Google no sólo seguiría los pasos de Apple, sino que estaría en posición de prescindir de los servicios de Qualcomm, esto mientras se pone más al nivel de Huawei y Samsung, quienes también diseñan sus propios procesadores.

Cabe señalar que Google no es nueva en el desarrollo de chips, al contrario, ya hemos visto importantes proyectos como Pixel Visual Core y Pixel Neural Core, plataformas creadas por Google. Esto sin mencionar sus ambiciosos TPU (Tensor Processing Unit), que desde 2016 han servido para sus proyectos de inteligencia artificial y computación cuántica.

Con información de Xataka México

https://www.xataka.com.mx/componentes/procesador-google-llegara-2021-sera-fabricado-samsung-proceso-5nm-debutara-pixel-axios

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El Ajax de Edson Álvarez gana 13-0 al VVV Venlo en Holanda

Published

on

Ciudad de México.- El mexicano Edson Álvarez formó parte de la goleada del Ajax 13-0 sobre el VVV-Venlo.

El tricolor ingresó de cambio al minuto 68, cuando el partido ya estaba nueve goles a favor para el equipo de Ámsterdam. 

La gran figura del encuentro fue Lassina Traoré, quien marcó seis goles y tres asistencias en el duelo disputado el estadio De Koel. 

Este triunfo es el máximo en la historia del Ajax, que no marcaba más de 11 goles desde 1972 (12-1 sobre el Vitesse). 

Jurgen Ekkelenkamp marcó doblete, mientras que Dusan Tadic, Matheus dos Santos, Daley Blind, Klaas-Jan Huntelaar y Lisandro Martínez anotaron el resto del encuentro. El Venlo es uno de los equipos de bajo perfil de la Eredivisie, a pesar de su historia, fundado en 1903. En 2017 consiguió el lugar en Primera División y ha logrado mantenerse en la máxima categoría del futbol neerlandés.

Con información de El Universal, sección Deportes

https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes/futbol/ajax-de-edson-alvarez-gana-13-0-al-vvv-venlo-en-holanda

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

4 documentales imperdibles en Netflix si te impactó ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’

Published

on

Ciudad de México.- El reciente estreno del documental ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’ en Netflix impactó a los suscriptores de la plataforma. Así como este testimonio de una desgarradora historia, dentro del catálogo de la compañía se pueden encontrar producciones similares que nos invitan a reflexionar.

Los documentales, un género cinematográfico que muestra un aspecto de nuestra realidad, brindan la oportunidad de conocer de fondo historias que muchas veces son desconocidas por la mayoría para señalar, exponer, y dar difusión a las problemáticas que forman parte de la trama. 

En el catálogo de Netflix se puede encontrar una cuidadosa selección de documentales que nos acercan a poderosas miradas a través de sus creadores. A continuación te presentamos algunas de estas producciones necesarias para ver en la línea de ‘Las tres muertes de Marisela Escobedo’.

1.- La libertad del diablo 

Un impactante documental psicológico que nos enfrenta a los testimonios de víctimas y victimarios  que forman parte del fenómeno de la violencia en México. El dolor de quienes lo sufren y quienes lo provocan se hace presente, contraponiendo los extremos de la violencia que se ha insertado en nuestro consciente colectivo. 

2.- Los días de Ayotzinapa 

En formato de docuserie de dos episodios, esta producción también aborda el polémico caso de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. La producción disputa el informe del gobierno mexicano sobre cómo y por qué desaparecieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el año 2014.

3.- Hasta los dientes 

Un polémico caso se hace presente en este documental. El gobierno presumía la muerte de dos supuestos sicarios peligrosos; pero detrás de esta realidad se encontraba un oscuro suceso. Los relatos comprueban que el ejército fue el responsable de torturar y asesinar a los jóvenes, quienes en realidad eran alumnos de excelencia pertenecientes al Tecnológico de Monterrey. Una producción llena de impotencia ante las autoridades. 

4.- Ayotzinapa, el paso de las tortugas 

Uno de los sucesos que ha marcado a la sociedad mexicana en los últimos años; cuenta su historia en este documental en Netflix. Como un testigo de la desaparición de los estudiantes, la producción relata la historia de estos aspirantes a maestros.

Con información de Forbes México

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Particulares colisionan en la colonia Reforma de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, arrojó un percance automovilístico en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

El percance vial ocurrió alrededor de las 17:20 horas de este sábado, en la esquina que forman las calles Sabinos y Dalias.

Testigos indicaron que la imprudencia al conducir provocó que dos automovilistas particulares colisionaran.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a los lesionados y corporaciones policiales para deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares