Connect with us

El Puente Paso Las Yeguas que une a Oaxaca con Veracruz, en riesgo de colapsar

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- El puente Paso Las Yeguas, ubicado sobre la carretera interestatal Loma Bonita- Tlacojalpan, presenta huellas de nulo mantenimiento.

El puente fue construido en el sexenio 1992 – 1998, durante el sexenio del gobernador Diódoro Carrasco Altamirano, quedando en reemplazo de  otra construcción que colapsó, y de la cual se pueden ver algunos vestigios.

Pese a que es un puente que con el paso del tiempo es más transitado, en su estructura se puede notar la falta de mantenimiento.

 A unos 20 metros de llegar el asfalto puede verse el puente cuarteado y un letrero que indica el nombre del lugar pero que ya se encuentra entre el monte y grafitiado.

Ya sobre el puente, que mide aproximadamente  50 metros,  se puede notar que existen cuatro empates  que conectan las ballenas de concreto y que, con el paso del tiempo,  se han convertido en una zanja, causando  que  los autos transiten con cuidado y provocando daños a la suspensión de los vehículos.

La tubería contención se ve descuidado y oxidado, hecho que podría empeorar si no recibe mantenimiento  rápidamente, ya que el metal también puede podrirse.

Por la parte de abajo el puente se ve sólido, no obstante, presenta filtraciones de agua y humedad que pueden empezar a causar daños en la estructura.

Es por ello que el  manteamiento de este tipo de obras es imperativo, ya que un gran número de habitantes de comunidades veracruzanas utilizan la carretera  para trasladarse a Loma Bonita a realizar compras y hasta acudir a la escuela.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Autorizan construcción de nueva gasera en Loma Bonita; aseguran máxima seguridad, pero ciudadanos mantienen dudas

➡️ El Ayuntamiento impuso medidas adicionales para reforzar la seguridad de la zona donde se almacenará el tanque de 5 mil litros. ➡️ “Entendemos el temor, pero nuestra operación está regulada y certificada” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La empresa Mabarak Gas, con más de 80 años de operación

Leer más »
General

Angélica, la mecánica que rompe moldes en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita, Oaxaca, una historia de esfuerzo y tenacidad ha llamado la atención de la comunidad. Angélica Pitol, de 54 años, se ha abierto camino en un oficio tradicionalmente dominado por hombres: la mecánica industrial, especializada en la reparación de muelles y suspensiones para

Leer más »
General

Hallan sin vida a pasajero dentro de urvan en Loma Bonita

Redacción El Piñero La mañana de este viernes – 5 de diciembre-, un hombre perdió la vida al interior de una urvan del transporte público estacionada en la terminal ubicada en el mercado Vicente Guerrero, en la zona centro de Loma Bonita. El hecho movilizó a elementos de la Policía

Leer más »