Connect with us

El Puerto de Veracruz se volvió una zona de riesgo para las mujeres

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La mañana de hoy mediante una conferencia en el puerto de Veracruz Nancy Torres Castañeda, vocera de la colectiva dio a conocer que el centro del Puerto de Veracruz es el lugar más inseguro para las mujeres.

Esto debido a que continuamente las intercolonias y  zona de los mercados son puntos rojos para las mujeres en el municipio de Veracruz, es decir las áreas de mayor inseguridad.

A través de un estudio que realizó la colectiva Colmena Verde se pudo identificar los espacios públicos en los que las porteñas se sienten o se han sentido inseguras, acosadas o violentadas de alguna forma.

«Nos dimos a la tarea de generar un proyecto en el que se pudiera hacer un mapeo para visualmente poder determinar en donde y cuáles espacios son el «foco rojo» que nosotras como mujeres sentimos. Hicimos una pregunta (¿en dónde se siente inseguras?) y nos ayudó a determinar los espacios públicos más inseguros para nosotras», detalló Nancy.

También destaco que el objetivo del proyecto es crear estrategias que ayuden a prevenir actos de acoso y violencia en contra de las mujeres en la vía pública.

Otro de los puntos en donde se han sentido en peligro las mujeres es el bulevar Manuel Ávila Camacho y la zona universitaria de Boca del Río.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas