Connect with us

El PVEM puede perder su registro por “conducta reiterada”: INE

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

*El presunto pago que habrían recibido las personalidades de la farándula o influencers ronda entre los 15 mil y 100 mil pesos, aunque el presentador de televisión Facundo aseguró que a él le ofrecieron dos millones de pesos en 2018, lo que él rechazó.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió hoy en un mensaje en redes sociales que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podría perder su registro por una “conducta grave y reiterada” al referirse concretamente al caso de los influencers que violaron la veda electoral.

“Conoce las posibles sanciones por el caso de influencers que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México durante la veda electoral”, tuiteó. Luego compartió una imagen en la que se lee: “Cuáles son las posibles sanciones por el caso de influencers que violaron la veda electoral?”.

“Personas físicas –detalla–: amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General (SMG). Personas morales: multa de hasta 100 mil días de SMG. Partido político: amonestación, multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro”.

El Partido Verde, una fuerza política sin ideología y considerada parasitaria, ha violado sistemáticamente la Ley durante años. Siempre ha salido impune.

Apenas ayer, agencia dedicada a la promoción de personalidades decidió vetar a todos los llamados influencers que participaron en la campaña ilegal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para promoverse en plena veda y a unas horas de la votación.

Un reconocido atleta aceptó también que recibió un pago por llamar a votar por “el verde” de manera ilegal, mientras la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), anunciaba que ya abrió una carpeta de investigación.

–Con información de EF

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Colectivos de desaparecidos llaman al Congreso de Oaxaca a “no traicionar” en elección de titular de Comisión de Búsqueda

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, México.- Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Oaxaca llamaron a las diputadas y los diputados a “no traicionar” la confianza y voluntad de las madres y padres víctimas de familiares desaparecidos, y “con dados cargados y piso parejo” seleccionar a la titular o

Leer más »
General

Minas de Slim, Baillères y Larrea dañan bosques y selvas de México

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– Los 673 proyectos mineros (44 por ciento del total) que se encuentran en bosques y selvas sin consulta previas e informadas a las comunidades son en su mayoría operados por mineras canadienses, pero también hay compañías de los magnates Alberto Baillères (Peñoles), Carlos Slim (Grupo Frisco), Germán Larrea (Grupo México) y Alonso Ancira (Altos

Leer más »