Connect with us

El río Papaloapan vuelve a su realidad tras los temporales lluviosos

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El río Papaloapan, uno de los más emblemáticos de Oaxaca y Veracruz, ha vuelto a mostrar una significativa disminución en su caudal en su paso por Tuxtepec, dejando atrás el esplendor que alcanzó durante el último temporal lluvioso.

Hace apenas un mes, en octubre, sus aguas lucían imponentes, recordando los mejores tiempos de las temporadas de lluvias. Sin embargo, hoy, a tan solo semanas del último golpe de agua, el nivel del río ha disminuido drásticamente, adoptando una apariencia más propia de los meses de sequía como marzo, abril y mayo.

Esta situación muestra cómo diversos factores, entre ellos el cambio climático, la deforestación y la intervención humana, están afectando a uno de los ríos más importantes del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hoy se cierra una etapa que marca la vida, después de 33 años de servicio ininterrumpidos en la docencia, con el corazón lleno de recuerdos despedimos a la profra. Adaid Modesto Ramírez de nuestra escuela.

Redaccion | El Piñero Inició este camino el 1 de noviembre de 1993 en la escuela hermana la Técnica N° 2 de la ciudad de Tuxtepec, Oax. Ahí llegó como la primera maestra en la región y la cuarta en el estado, del taller de Computación, logrando en aquellas generaciones

Leer más »
General

Detienen a una persona por homicidio, estaría relacionado con red delictiva responsable de desaparición de persona en la Costa: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como C.A.C.R., por el delito de homicidio calificado con ventaja, por hechos ocurridos en la región de la Costa. De acuerdo con la

Leer más »
General

Trabajador muere electrocutado en vivienda de Boca del Río

Redaccion | El Piñero Un trabajador perdió la vida la mañana de este sábado tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba en el segundo piso de una vivienda. El accidente ocurrió en la esquina de las calles Graciano Sánchez y Fernando López, donde la víctima, identificada como Alfonso, quedó

Leer más »