Connect with us

Published

on

El senador de Morena Martí Batres explicó que con estas reformas no se trata de criminalizar a los padres o tutores de niños y adolescentes, son reformas civiles.

Ciudad de México.- El Senado de la República prohibió cualquier tipo de violencia como método disciplinario en contra de niñas, niños y adolescentes como “pellizcos, cinturonazos y pellizcos” a fin de garantizar su desarrollo integral.

Por unanimidad de 92 votos a favor el Senado reformó dos instrumentos legales a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal para prohibir el maltrato a menores de edad.

La senadora Josefina Vázquez Mota refirió que el castigo corporal y humillante entre la niñez mexicana tiene una prevalencia muy alta y preocupante.

Asimismo, la senadora señaló que, en México es altamente preocupante la prevalencia del castigo corporal y humillante como castigo para niñas, niños y adolescentes, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Además, Vázquez Mota aseveró que el 60 por ciento de los niños, niñas y adolescentes de entre 1 y 14 años sufren maltrato físico y psicológico en sus hogares.

Por su parte, el senador de Morena Martí Batres explicó que con estas reformas no se trata de criminalizar a los padres o tutores de niños y adolescentes, son reformas civiles.

“Se da en el terreno del derecho familiar y civil. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho de recibir educación, pero queda prohibido que la madre, padre o cualquier persona que ejerza la patria potestad utilice el castigo corporal o humillante como forma de corrección o disciplina”, señaló.

Nota de Sin Embargo

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Clínica del IMSS certifica muerte de un recién nacido y se encontró vivo en la morgue

Published

on

Redacción El Piñero|

Puebla, Pue.- En la clínica del IMSS de la Margarita dan por muerto a un recién nacido que resulto estar vivo.

La clínica del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) de la Margarita informo que el bebé nació prematuro y no contaba con signos vitales por lo que bajo la aplicación de todos los protocolos certificaron su muerte.

Por lo cual el menor fue enviado en una nevera para cadáveres, donde estuvo al menos seis horas; siendo de sorpresa para los familiares y el personal médico de la funeraria que al recibir el cuerpo, se percataron que se encontraba con vida, movilizándose de inmediato para su atención médica y dirigirlo a cuidados intensivos.

La salud del menor se encuentra reservada, sin embargo el haber nacido prematuro y no recibir la atención médica inmediata, pone su condición en riesgo

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

7 meses de pandemia en Oaxaca: 20,254 contagios y 1,595 muertes

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A 7 meses de inicio de la pandemia en el Estado de Oaxaca, suman un total de 20 mil 254 casos positivos acumulados y mil 595 defunciones.

En las últimas 24 horas, se registraron 121 nuevos contagios y 3 muertes; mientras que 699 casos se mantienen activos y 3 mil 404 casos son catalogados como sospechosos.

En tanto que, 17 mil 910 pacientes se han recuperado de manera satisfactoria y 8 mil 736 personas dieron negativo a este mortal virus.

Estos datos fueron proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca, en el corte informativo de este jueves 22 de octubre.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Payasita Diamantina pide a la población no olvidar a los cómicos callejeros de Tuxtepec

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En tiempos de pandemia, los payasos también buscan sobrevivir, pero ahora solo pueden buscar el sustento en los camiones a falta de reuniones y fiestan donde participar. Ejemplo de lo anterior es Isabel Pérez mejor conocida como la payasita “Diamantina” quien se gana la vida ofreciendo chistes en los camiones del municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Isabel comparte que muchas personas del oficio de entretener pasan por una situación crítica por la Covid-19 porque la gente no puede salir ni organizar reuniones, espacios importantes donde algunos suelen trabajar.

Diamantina mencionó que en los camiones hay poca gente, ahora gana 200 pesos al día cuando antes llegaba hasta los 400. Con esa poca ganancia diaria debe sacar adelante a sus tres hijos, por lo que se ha visto orillada a dejar de pagar renta y alojarse en casa de sus padres hasta que pase la crisis.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares