Connect with us

El Sindicato 12 de Julio roba combustible, descompone recolectores de basura y exige horas extras no permitidas, acusa Irineo y amenaza con investigarlo

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Si hay paro y no trabajan, el gobierno tomará acciones contra la base trabajadora del Sindicato 12 de Julio, porque no es un paro legalmente justificado, esto señaló en conferencia de prensa el presidente de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza respecto del amago de los trabajadores de limpia pública de parar labores este viernes 6 de mayo.

Molina Espinoza destacó que hay vicios en el área de limpia pública, por ellos las fallas en el servicio, además los trabajadores dañan los vehículos, incluso roban combustible, acusación que será investigada, dijo.

No debería haber paro, no es legal ni justa, porque sí hay vehículos de limpia pública funcionando, al menos siete, aseveró el edil, frente a la problemática de recolección de basura en la ciudad.

Se dijo que son siete vehículos recolectores que está en condiciones para trabajar y más los dos rentados. Incluso más de 800 mil pesos al mes el ayuntamiento se ha ahorrado en mantenimiento.

Al respecto, el edil aseguró que al finalizar su administración serán adquiridos seis unidades totalmente nuevas.

Aunque no mostró evidencia de las graves acusaciones hacia el Sindicato 12 de Julio, el edil dijo que no se tolerará el robo, tanto de combustible como de piezas (refacciones). Y, de manera enfática, precisó que no habrá horas extra que exigen los trabajadores de limpia pública.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Documental

De Jalapa de Díaz, Oaxaca, a la UNAM: la historia de una niña indígena mazateca que venció la pobreza, rompió barreras y volvió como médica internista para salvar vidas en su pueblo

➡️Cuando nadie creía que una niña mazateca pudiera llegar a la universidad, Gilda llegó a la UNAM… y ahora vuelve para sanar donde nunca hubo médicos. ➡️Gilda lo tuvo todo en contra: fue mujer, indígena y pobre… pero nunca se rindió ➡️ Desde el pueblo que la vio nacer, Playa

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Identifican al hombre ejecutado en un violento atentado en Coxquihui; era chófer de alcalde electo

Redacción|El Piñero Las autoridades continúan con la investigación sobre el crimen ocurrido en la cabecera municipal de Coxquihui, donde el conductor de una camioneta fue asesinado a tiros. Los familiares del fallecido se presentaron ante la Fiscalía Regional para identificarlo como Marcos G.G., de 38 años, quien laboraba como chófer

Leer más »