Connect with us

El Tajín da la bienvenida a la primavera con una ceremonia ancestral

Monika

• Comunidades indígenas celebran el equinoccio en la zona arqueológica.

| Corresponsalía

Papantla, Ver., jueves 20 de marzo de 2025.- Este día tuvo lugar el primer equinoccio de año, un fenómeno astronómico en el que el día y la noche tienen la misma duración, marcando el inicio de la primavera.

Para muchas comunidades indígenas, este momento es especialmente significativo, y en la región del Totonacapan, la zona arqueológica de El Tajín lo recibió con una ceremonia ancestral que impregna de misticismo la temporada.

Asimismo, la Cumbre Tajín 2025 se celebra en esta época del año, cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador.

Este festival ofrece una oportunidad única para conectarse con las tradiciones prehispánicas y vivir la riqueza cultural del Totonacapan.

La SECVER trabaja #PorAmorAVeracruz y reitera su invitación para sumarse a las actividades de Cumbre Tajín Tachanán la siembra para el mundo que se realizará hasta el domingo 23 de marzo en Papantla.

Disfruta de la cultura veracruzana y sigue las redes sociales de la @SECVERoficial para conocer todas las actividades que confirman porque #VeracruzEstáDeModa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Renuncia del director del Hospital Civil por falta de pago agrava crisis en el sector salud de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Hospital General “Aurelio Valdivieso” quedó sin director luego de que José Luis Lepe Zuñiga, médico militar y especialista en hematología pediátrica, presentara su renuncia debido a la falta de pago, confirmaron fuentes internas del nosocomio. Lepe Zuñiga, quien asumió la dirección el 4 de

Leer más »
NOTICIAS

Ataque armado deja a un menor sin vida y a un joven herido en Villa Independencia, Martínez de la Torre, Veracruz

➡️ Sujetos armados atacaron de manera directa a dos personas que se encontraban en la zona. Redacción El Piñero Martínez de la Torre, Veracruz.—La tranquilidad de la comunidad Villa Independencia se rompió abruptamente la noche de este lunes, cuando detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos y desataron una

Leer más »
General

En Veracruz, construimos un campo justo, próspero e igualitario: SEDARPA

➡️ 5 veces mayor la rentabilidad en cultivos básicos, respecto al Gobierno anterior. ➡️ 47.5 mdp en combate al gusano barrenador y 83.9 en campañas zoosanitarias. Xalapa, Ver., miércoles 26 de noviembre de 2025.- El 80% del presupuesto en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) fue dispersado

Leer más »