Connect with us

El Tajín da la bienvenida a la primavera con una ceremonia ancestral

Monika

• Comunidades indígenas celebran el equinoccio en la zona arqueológica.

| Corresponsalía

Papantla, Ver., jueves 20 de marzo de 2025.- Este día tuvo lugar el primer equinoccio de año, un fenómeno astronómico en el que el día y la noche tienen la misma duración, marcando el inicio de la primavera.

Para muchas comunidades indígenas, este momento es especialmente significativo, y en la región del Totonacapan, la zona arqueológica de El Tajín lo recibió con una ceremonia ancestral que impregna de misticismo la temporada.

Asimismo, la Cumbre Tajín 2025 se celebra en esta época del año, cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador.

Este festival ofrece una oportunidad única para conectarse con las tradiciones prehispánicas y vivir la riqueza cultural del Totonacapan.

La SECVER trabaja #PorAmorAVeracruz y reitera su invitación para sumarse a las actividades de Cumbre Tajín Tachanán la siembra para el mundo que se realizará hasta el domingo 23 de marzo en Papantla.

Disfruta de la cultura veracruzana y sigue las redes sociales de la @SECVERoficial para conocer todas las actividades que confirman porque #VeracruzEstáDeModa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Tractocamión cisterna arrolla y mata a dos motociclistas en Tierra Blanca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tierra Blanca, Ver., 12 de febrero de 2026.— Un trágico accidente registrado la noche de este jueves sobre la carretera federal 145 Tinaja–Ciudad Alemán dejó como saldo dos personas sin vida, una mujer gravemente lesionada y una menor ilesa. El percance ocurrió alrededor de las

Leer más »
General

Chagoya niega incremento de impuestos en Oaxaca y anuncia revisión catastral heredada de administración anterior

JaimeGUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, aseguró este miércoles que su administración no ha incrementado los impuestos municipales ni ha creado nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2026, desmintiendo rumores que han circulado entre la ciudadanía. Durante su conferencia matutina, Chagoya señaló que siguen cargando

Leer más »
NOTICIAS

Cotaxtla: Motociclista pierde la pierna en accidente sobre la 150D

Redacción | El Piñero Un motociclista resultó con la amputación de la pierna derecha tras impactarse contra las barras metálicas de contención en la Autopista 150D Córdoba-Veracruz. El accidente ocurrió la tarde de este domingo, a la altura del kilómetro 75 del tramo La Tinaja–Boca del Río, en el municipio

Leer más »