Connect with us

El temor de un ataque armado ya había sido anunciado por pobladores de Chuxnaban

El Piñero

 

 

De la corresponsalía

 

Oaxaca, México.- Luego del reporte de un ataque armado por parte de pobladores de San Miguel Quetzaltepec a civiles de su poblado vecino: San Juan Bosco Chuxnaban, se ha dado a conocer que la persona que perdiera la vida tenía 61 años y se llamaba Higinio Martínez Hernández.

 

La muerte del hombre se dio con fusiles de asalto AR-15, exactamente en el  rancho San Felipe; acto que se cree fue en respuesta al ataque del día domingo cuando fue asesinado el pastor cristiano y tesorero de la Coordinadora Estatal de Productores de Café: Ramberto Romero Martínez, con balas de los hoy atacados. En ambos casos, hasta el momento no hay detenidos por las ejecuciones en la zona Mixe.

 

Luego de dicho asesinato, productores de café mantuvieron mesas de diálogo con el titular de SEGEGO solicitado su intervención misma que se mantuvieron entre ambas comunidades para alcanzar acuerdos.

 

Cabe señalar que a través de un comunicado, el titular de la Secretaría General de Gobierno, La Secretaría General de Gobierno (Segego): Héctor Anuard Mafud Mafud, hizo un llamado a los habitantes de ambos poblados de la región Mixe, a cumplir los acuerdos de paz que se han firmado a fin de hacer prevalecer el orden y respeto entre ambas comunidades.

 

El titular también dio a conocer que el día de ayer, sostuvo una reunión con autoridades municipales de Quetzaltepec y este mismo día del ataque, entabló una mesa con representantes de la Agencia de San Juan Bosco, para dar continuidad a la atención de los múltiples problemas que por ser ancestrales, son múltiples y complejos.

 

Finalmente el titular de la SEGEGO, lamentó y reprobó este hecho violento ocurrido en inmediaciones de la Agencia Municipal de San Juan Bosco Chuxnabán, sin confirmar personas desaparecidas en la zona.

 

La Fiscalía General del Estado ha iniciado investigaciones por el asesinato del señor Higinio M. H., a fin de esclarecer y detener uno o más culpables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas