Connect with us

El único legado de Ulises Ruiz en su tierra natal: un portentoso edificio, atentado contra la miseria de mixtecos

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, denunciaron que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y el empresario Germán Simancas Bautista, construyeron un portentoso edificio de siete pisos que corre el peligro de colapsar, legado de la corrupción de URO y que contrasta con la miseria del pueblo de Tlaxiaco.

La vox populi menciona que los dueños de este ostentoso edificio ubicado en el corazón de la ciudad son estos personajes ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI); la gente teme dar la cara para hablar, denuncian que el edificio está inconcluso y corre el peligro de caer, actualmente se ladeó.

Este sería el único legado que dejaría URO en su región natal, que pone en peligro la vida de decenas de personas por su ubicación; Germán Simancas Bautista, pretendía ser presidente municipal por segunda ocasión para concluir el edificio, pero perdió las elecciones 2021.

Fungió como presidente municipal de Tlaxiaco en el periodo 2011-2013, dejó al Ayuntamiento en condiciones deplorables, sin recursos, sin equipos, oficinas y unidades funcionales.

Este par de vivales del pueblo tienen un negro historial, Ulises Ruiz se llevó el dinero del Estado y es acusado por diversas organizaciones sociales de mandar a matar a personas durante el conflicto social del 2006, cuando fungia como gobernador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Álamo: Matan a mecánico en el ejido Estero del Ídolo

Redacción El Piñero Álamo Temapache, Ver., 7 de septiembre de 2025.- La noche de este domingo se registró una ejecución en el ejido Estero del Ídolo, donde un hombre identificado como Miguel Luna Alarcón, de oficio mecánico y originario de la comunidad Jardín Nuevo, fue atacado a balazos. El hecho

Leer más »
General

Congreso de Oaxaca aprobó una revocación de mandato “a modo”: Comité de Revocación, denuncian pacto político de PRI y Morena

Redacción| El Piñero Una oposición, representada por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), cuestionó la medida recién aprobada en el Congreso oaxaqueño, tildándola de “revocación a modo” luego de la aprobación de Reforma a dicha ley de revocación de mandato a la que se someterá Salomón Jara

Leer más »
General

Puebla: ¡Caos nocturno en el Libramiento Tecnológico-San Marcos: fuerte choque deja varios heridos!

Redacción El Piñero Puebla.- La calma de la noche en Tehuacán se rompió de golpe cuando dos vehículos colisionaron en el Libramiento Tecnológico-San Marcos, justo después del Instituto Tecnológico, dejando como saldo a varias personas lesionadas y una escena de confusión que paralizó a conductores y transeúntes. El estruendo del

Leer más »
General

Área de Urgencias del IMSS de Tuxtepec se inunda… ¡sin que llueva!

➡️ Avísenle al gobernador Salomón Jara, aprovechando que está de visita en la región Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La crisis en el sector salud volvió a exhibirse en Tuxtepec. El área de urgencias del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, ubicado en el boulevard Benito Juárez, terminó

Leer más »