Connect with us

El único legado de Ulises Ruiz en su tierra natal: un portentoso edificio, atentado contra la miseria de mixtecos

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca, denunciaron que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y el empresario Germán Simancas Bautista, construyeron un portentoso edificio de siete pisos que corre el peligro de colapsar, legado de la corrupción de URO y que contrasta con la miseria del pueblo de Tlaxiaco.

La vox populi menciona que los dueños de este ostentoso edificio ubicado en el corazón de la ciudad son estos personajes ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI); la gente teme dar la cara para hablar, denuncian que el edificio está inconcluso y corre el peligro de caer, actualmente se ladeó.

Este sería el único legado que dejaría URO en su región natal, que pone en peligro la vida de decenas de personas por su ubicación; Germán Simancas Bautista, pretendía ser presidente municipal por segunda ocasión para concluir el edificio, pero perdió las elecciones 2021.

Fungió como presidente municipal de Tlaxiaco en el periodo 2011-2013, dejó al Ayuntamiento en condiciones deplorables, sin recursos, sin equipos, oficinas y unidades funcionales.

Este par de vivales del pueblo tienen un negro historial, Ulises Ruiz se llevó el dinero del Estado y es acusado por diversas organizaciones sociales de mandar a matar a personas durante el conflicto social del 2006, cuando fungia como gobernador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

El exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García ayudó a accidentados en carretera, y recibe críticas por lo que no hizo como mandatario

Redacción El Piñero | Corresponsalía El miércoles 9 de julio, el exmandatario veracruzano, Cuitláhuac García fue captado, grabado y el video subido a las redes sociales, para que la población vea que el hoy funcionario federal si es solidario con personas en desgracias, pues con parte de su equipo de

Leer más »
General

Operativo en Veracruz: Marina asegura 346 kg de droga en contenedores

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Secretaría de Marina, en colaboración con la Fiscalía General de la República y la Aduana Marítima de Veracruz, logró un importante decomiso al detectar casi 346.10 kilogramos de una sustancia similar a la marihuana durante una revisión rutinaria en el puerto. De acuerdo con

Leer más »