Connect with us

El uso de gas lacrimógeno contra migrantes fue un “caso aislado”: AMLO; caravana agredió a la GN, dice

El Piñero

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo este miércoles que el uso de gas lacrimógeno por parte de miembros de la Guardia Nacional contra migrantes fue un “caso aislado”, y subrayó que los integrantes de la caravana también “agredieron” a las fuerzas de seguridad mexicanas.

“Fue un caso aislado que desde luego nosotros no vamos a aplicar siempre. Ese no es el distintivo de este Gobierno, en el que queremos la paz”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre la manera en que la Guardia Nacional intentó frenar a los migrantes que el lunes cruzaron el fronterizo río Suchiate desde Guatemala.

En su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador encomió que “resistieron mucho los de la Guardia Nacional porque hubo también por parte de migrantes una agresión, incluso tiraron piedras”.

Con información de Sin Embargo: periodismo digital con rigor

https://www.sinembargo.mx/22-01-2020/3716708?fbclid=IwAR1QOjWb1FiB3Kh2yAZzb-bbUppK6762DqFFtZr-0Cs2JbKdjIOTjQxTfHk

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Balacera y asalto sacuden San Jerónimo Caleras: reportan una víctima

Redacción|El Piñero La mañana de este jueves, la tranquilidad de San Jerónimo Caleras, Puebla, se vio interrumpida por la violencia. Un asalto a mano armada, acompañado de disparos, ocurrió afuera del fraccionamiento Vista del Valle. Informes señalan que vecinos reportaron el incidente, lo que obligó a la intervención de la

Leer más »
Nacional

Asesinan a hombre al abrir la puerta de su casa en Puebla

Redacción | El Piñero En la comunidad de La Concordia de Aquiles Serdán, perteneciente al municipio Los Reyes de Juárez, Puebla, un hombre fue asesinado a balazos en la madrugada de este viernes. La víctima, identificada como César N., de 49 años, fue atacada al abrir la puerta de su

Leer más »