Connect with us

Elecciones de Santiago Jocotepec, Oaxaca entre compra de votos y rumores de enfrentamientos mortales

Yolanda

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Las horas previas a la elección de las autoridades  del municipio de Santiago Jocotepec  y ya durante este domingo -13 de noviembre- han estado llenas de tensión y de acusaciones por parte de los seguidores de diferentes planillas.

Las primeras acusaciones han sido en el sentido de la compra de votos, mediante la entrega de material para la construcción, y dinero en efectivo, indicándose que se ofrecían sobre de hasta 2 mil pesos.

Ante esta desmedida compra de votos, en días pasados apareció una manta con una leyenda amenazante en contra de las personas que intenten realizar esta práctica.

Sin embargo, esas acusaciones quedaron en segundo plano luego de que se difundiera un vídeo donde se ven fuerzas policíacas pero del estado de Veracruz, llegando a las comunidades del municipio, y el rumor más grave, un posible enfrentamiento en la comunidad San Antonio Las Palmas, donde se habla de al menos 4 muertos, trascendiendo que una de las víctimas mortales podría estar ligada a uno de los candidatos.

Cabe recordar que este municipio de la región Cuenca ha estado envuelto en conflictos políticos, desde el encarcelamiento de su edil, en octubre de 2021, y este año un conflicto resuelto por SEGEGO, donde se exigían recursos para la obra pública.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Ilse Nolasco clama por ayuda a Rocío Nahle; sus padres desaparecieron tras intentar vender un solar en Ciudad Isla, Veracruz

➡️ “No queremos problemas con ningún grupo, solo queremos que regresen a casa” Redacción El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz.– Ilse Nolasco —excandidata a diputada local por el Partido Verde en Tuxtepec— se presentó este domingo en Coatzacoalcos durante la gira de trabajo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para pedirle

Leer más »