Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Dos eléctricos de esta ciudad, mismos que fueron contratados por el director de la Secundaria 250, aclararon que ellos entregaron las lámparas, cableado y faros al concluir su trabajo hace más de un año a quien les pidió sus servicios, y que lo dicho durante el tequio realizado por trabajadores del actual Ayuntamiento el domingo de julio debe ser explicado por la autoridad del plantel.
Pedro Morales, con 10 años como electricista en Loma Bonita, explicó que hace más de un año fue contratado por el director del plantel, Fernando Salinas, para dar mantenimiento a las lámparas de las canchas, pues según su versión es que meses antes, lámparas mufa y bomba eran robadas permanentemente, por lo que posiblemente el profesor quiso poner en resguardo ese material en un lugar seguro.
Menciona que para hacer este trabajo pidió ayuda al eléctrico de su confianza, Gilberto Prieto, y entre los dos quitaron cerca de 7 u 8 lámparas y 10 faros, trabajo por el que percibieron 500 pesos como pago.
Pedro Morales y Gilberto Prieto, eléctricos conocidos en este municipio por su actividad de años, desmintieron lo dicho por los vecinos de la colonia Villa Dorada el domingo 20 de julio, de que ellos se quedaron con las lámparas y faros, porque el material fue entregado al director de la secundaria 250, profesor Fernando Salinas.
Una vez concluido su trabajo, puntualizan, el material eléctrico fue entregado al director, quien guardó las cosas en la dirección del plantel.