Connect with us

Elementos de la Fiscal de Oaxaca son acusados de ejecutar a gente inocente en Pinotepa Nacional

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La señora Diana Esther denunció que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) irrumpieron en el velorio de su hijo y ejecutaron a su esposo y un vecino que no portaban armas de fuego, en el municipio de Pinotepa Nacional, región Costa.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este martes 15 de marzo, frente a Palacio de Gobierno en la Ciudad de Oaxaca, la familia de los ejecutados precisó que los Agentes Estatal habrían participado en el secuestro de Carlos M. joven estudiante de 18 años de edad.

Tras cuatro días de secuestro, el joven estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) fue localizado muerto en el río “La Arena” de Pinotepa Nacional.

Los familiares de Carlos agregaron que durante los actos fúnebres, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) perteneciente a la la Fiscalía General de Oaxaca, irrumpieron en el velorio y dispararon contra el padre del fallecido y un vecino que murieron al instante.

El padre del joven respondía al nombre de César Eduardo y había reconocido a uno de los secuestradores como elemento de la AEI, precisó la madre y ex esposa de las víctimas, Diana Esther V. M.

La mujer agregó que ella, sus hijos y familiares viven en la zozobra ante amenazas que los elementos de la AEI han hecho sobre asesinarlos.

Carlos desapareció el pasado 27 de febrero y fue encontrado muerto el 3 de marzo del año en curso, durante este trayecto la familia recibió llamadas para que entregaran rescate por el joven.

La voz de uno de los hombres al teléfono fue reconocida por el padre del joven como integrante de la AEI, pero los agentes respondieron con agresividad y amenazas de muerte.

El pasado 10 de marzo, mientras la familia y amigos realizaban los actos fúnebres, un grupo de agentes de la AEI descendió de un vehículo, con chalecos antibalas y abrieron fuego contra el padre de Carlos, el señor César, de oficio taquero que murió en el lugar.

Mientras un vecino más falleció en el hospital por la gravedad de las heridas y uno más resultó lesionado.

TEMEN POR SU VIDA

La familia de los víctimas tuvo que salir del municipio de Pinotepa Nacional, ante amenazas contantes de los elementos de la AEI, que aseguran los asesinaran por exhibir la verdad.

La familia de las víctimas pidió al Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, investigue y se castigue a los responsables, así sean personal a su cargo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fabricar delitos, la nueva política interna en Oaxaca; FORO acusa amenazas del Gobierno de Jara; CNTE respalda protesta por despojo de tierras en la Costa

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. – El Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO) denunció públicamente que el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, amenazó a su dirigencia con “fabricar delitos” y desalojarlos del Zócalo mediante el uso de la fuerza pública si no cesaban sus protestas en la capital

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Preocupa alarmante aumento de la violencia contra educadores

Redacción El Piñero | Corresponsalía En el transcurso de la última semana, la comunidad educativa de Veracruz ha enfrentado una serie de eventos alarmantes que ha puesto en evidencia el creciente riesgo que enfrentan los docentes en la región. El cuerpo del maestro jubilado Fernando Galván Rodríguez, de 72 años,

Leer más »
General

Oaxaca: Movilización en Loma Bonita por hombre armado con machete

Redacción El Piñero Oaxaca.- La noche de este martes 19 de agosto, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron a la Calle Benito Juárez de la Colonia San Antonio, en el municipio de Loma Bonita, región de la Cuenca, tras recibir el reporte de un hombre presuntamente

Leer más »