Redacción El Piñero
Misantla, Veracruz.- La tarde de este martes, cinco reporteros fueron intimidados y golpeados por elementos de la Policía Estatal en la carretera Misantla-Xalapa, Veracruz.
El hecho sucedió en la congregación de Santa Margarita, donde en un retén de los estatales se presentó una persona de nombre José Alberto, quien les gritó: “¡A dónde van hijos de su puta madre, malandros, bájense, porque le vamos a revisar su carro viejo!”, dijeron los reporteros.
Además, narraron que, al bajarse del carro, empezaron a grabar para demostrar que los uniformados eran agresivos, pero uno de los elementos le quitó el celular a una reportera al jaloneo, y a pesar de que les indicaron que eran reporteros la situación se complicó.
Uno de los comunicadores dijo que el oficial les advirtió en tono amenazante: “vayan de chismosos y se los va a cargar la chingada”. Por lo que interpondrán la queja ante el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y con el gobernador. Con este suman varios casos en que comunicadores son agredidos entre otros por funcionarios o elementos policiacos, donde incluso por cumplir con su trabajo son golpeados y hasta asesinados en Veracruz, como el reciente caso de Julio Valdivia que fue asesinado por sujetos aún desconocidos en Tezonapa.