Redacción El Piñero| Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Este sábado, habitantes del fraccionamiento “Ara” de Veracruz, denunciaron las arbitrariedades de elementos de Tránsito Estatal y Policía Estatal, al montar un operativo a la altura de Tejería, para detener y pedir dinero a los automovilistas para evitar una infracción.
En ese punto, el esposo de una mujer identificada como Montserrat, fue detenido por no traer el cinturón de seguridad, para luego pedirle dinero y al no darlo, le dijeron que se llevarían el carro al corralón.
La pareja apeló señalando, que es una multa administrativa y no debían retener el vehículo, declaración por la que fue agredida física y verbalmente por los elementos, incluso, la amenazaron cuando intentaron grabar los hechos.
Así lo relata en redes sociales, Montserrat:
“Llegó la policía y mandaron a una femenina y me empezó a insultar, me dijo ‘pinche vieja ridícula, está haciendo su show’, me enojé y le dije si estoy haciendo el show y me dijo que si no me quitaba por la buenas sería por las malas, me empezó a jalonear y me torció el brazo, me manoseó, me metió el pie, me tiró al piso y me arrastró a la banqueta, la policía se me puso en frente y me amenazaron de que me iban a llevar al penalito”.
Luego de detenerla, los policías la intimidaron con sus armas “uno de ellos me mostró su metralleta” y las esposas, por seguridad, prefirió permitir que se llevaran el vehículo.