Connect with us

Elizabeth Lara Rodríguez encabeza toma de protesta y firma convenio con el Colegio de Abogados de Tuxtepec

Monika

Redacción | Corresponsalía

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- En un acto solemne realizado en esta ciudad, la Ombudsperson de Oaxaca, Elizabeth Lara Rodríguez, presidió la toma de protesta de la Directiva 2025-2027 del Colegio de Abogados de Tuxtepec, A.C. Este evento refrenda el compromiso de los profesionales del derecho de esta región con la salvaguarda de la ética profesional y la defensa de sus colegas frente a posibles persecuciones o ataques derivados del ejercicio de su profesión.

Durante la ceremonia, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (#DDHPO), representada por su titular, firmó un convenio de colaboración con este organismo colegiado. Este acuerdo busca establecer una alianza estratégica para impulsar actividades orientadas a la promoción, protección, defensa y garantía de los derechos humanos en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Elizabeth Lara Rodríguez destacó la importancia de este tipo de acuerdos, al señalar que los abogados son piezas clave en la construcción de una sociedad justa y equitativa. Asimismo, reiteró el compromiso de la DDHPO de trabajar de la mano con los diferentes sectores de la sociedad para garantizar el pleno respeto a los derechos fundamentales.

Con este convenio, el Colegio de Abogados de Tuxtepec, A.C., se convierte en un aliado estratégico en la defensa de los derechos humanos, fortaleciendo las redes de apoyo y acción en una región que enfrenta múltiples desafíos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Salomón Jara vuelve arremeter contra Noroña; “no es correcto venir a un estado a mentir y desinformar”, le dice

➡️ En los Coatlanes…“Jorge Nuño, porque Nuño fue el que hizo ese compromiso; no fue Carlos Vichido” Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante su conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a fijar postura frente a los señalamientos del senador Gerardo Fernández

Leer más »
General

Recomienda IMSS Oaxaca consumir pavo, ideal para personas con enfermedades crónicas

➡️ Este alimento es una fuente rica en proteínas, adecuado para quienes tienen diabetes, padecimientos cardiacos o hipertensión. Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomiendan a la población consumir pavo en las festividades de este mes, sin descuidar los hábitos alimenticios que el médico tratante

Leer más »