Connect with us

Elizabeth Lara, titular de la Defensoría de Oaxaca realiza Primera Audiencia Penitenciaria 2025 en Tuxtepec

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.– Con el objetivo de escuchar y atender de manera directa las inquietudes, quejas y necesidades de las personas privadas de la libertad, la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), maestra Elizabeth Lara Rodríguez, encabezó la Primera Audiencia Penitenciaria 2025 en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio.

Durante su visita, la defensora reiteró el compromiso del organismo autónomo con la salvaguarda de los derechos humanos, la dignidad y el acceso a la justicia para todos los sectores de la población, incluidos quienes se encuentran en situación de reclusión.

Esta audiencia forma parte de las acciones permanentes de vigilancia que realiza la Defensoría en los centros penitenciarios del estado, con la finalidad de promover condiciones humanas dignas y garantizar el respeto pleno a los derechos fundamentales de las personas internas.

La maestra Lara Rodríguez dialogó con las y los internos, así como con personal penitenciario, recabando información de primera mano sobre su situación jurídica, condiciones de estancia y posibles violaciones a sus derechos, con el fin de canalizar los casos a las instancias correspondientes.

Con este tipo de ejercicios, la DDHPO refuerza su misión de garantizar que los centros de reclusión en Oaxaca operen con perspectiva de derechos humanos, promoviendo una verdadera reinserción social y el trato digno para todas las personas privadas de la libertad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Socavón gigante amenaza carretera en Tihuatlán

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un enorme deslave, causado por el desbordamiento del río Cazones, dejó un gran socavón a 250 metros del puente Cazones IV, afectando la vía entre Lindero y Corralillos y reduciéndola a un solo carril, lo que mantiene en riesgo a conductores y vecinos. El tramo,

Leer más »
General

Huerta ofrece recompensa para identificar a grafitero que vandalizó nuevas paradas de transporte en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este martes el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo anunció públicamente una recompensa de 5 mil pesos para quien aporte información que permita identificar al responsable de vandalizar las nuevas paradas de autobús instaladas en distintos puntos de la ciudad. El llamado se produjo luego de

Leer más »
General

Veracruz: Rescatan a hombre que cayó a un río y pasó la noche atrapado

Redacción|El Piñero En Coscomatepec, personal de Protección Civil y Bomberos Municipales rescataron este lunes por la mañana a Óscar Reyes, quien permaneció toda la noche en el fondo de un río en la colonia Constitución 3, tras caer accidentalmente desde una altura cercana a los 10 metros. Según el reporte,

Leer más »